Salir
Estás leyendo: Falleció Raúl Cárdenas, ex DT del Tri
Comparte esta noticia

Falleció Raúl Cárdenas, ex DT del Tri

Uno de los personajes más ilustres en la historia del futbol mexicano murió este viernes a los 87 años.
Publicidad
Publicidad

El ex director técnico de la Selección Mexicana, Raúl Cárdenas de la Vega, falleció este viernes a la edad de 87 años en Cuernavaca, Morelos. Cárdenas dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de México 70, en donde el Tri llegó a cuartos de final; como jugador participó en los Mundiales de Suiza 54, Suecia 58 y Chile 62, además de vestir las camisetas del España, Chivas, Marte, Puebla y Zacatepec. Como futbolista fue dos veces campeón del balompié mexicano, ambas con el Zacatepec, en las temporadas 54-55 y en la 57-58. Como timonel fue multicampeón al ganar seis títulos de Liga en México, cinco de ellos con Cruz Azul y uno más con América.

También con la Máquina ganó una Copa México, dos Copas de Campeón de Campeones y con las Águilas repitió. En lo que respecta a títulos internacionales se llevó tres de Concacaf con Cruz Azul, uno más con América y una Copa Interamericana con el cuadro azulcrema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...