Salir
Estás leyendo: FIFA pidió a México reducir tiempo de revisión en el VAR
Comparte esta noticia

FIFA pidió a México reducir tiempo de revisión en el VAR

Los silbantes deben tener un promedio de un minuto y medio por una revisión de jugadas
Publicidad
Publicidad

En tres meses de uso del VAR, la FIFA dio una recomendación a la Federación Mexicana de Futbol para que los silbantes del futbol mexicano no tarden tanto en revisar una jugada en el monitor del Video Arbiraje.

De a acuerdo a los protocolos de la FIFA y del IFAB una jugada debe ser revisada en un tiempo de minuto y medio, pero en el balompié azteca en ocasiones se llega a revisar hasta en ocho minutos, como fueron los casos de las jugadas del gol fantasma de Toluca en el duelo contar Chivas y la expulsión de Leonel Vangioni, defensa de Monterrey en el jugo contra Gallos.

"En España se tardan más, aunque eso no me interesa y fue la única observación de FIFA, de que nos tardamos mucho y el promedio es de un minuto y medio y estamos trabajando en ello", mencionó en conferencia de prensa, Arturo Brizio.

Otro de los temas a mejorar que fue explicado por el presidente de la Comisión de Árbitros, fue que existen silbantes que en ocasiones se niegan a usar el VAR por temor a ser exhibidos.

"Sí hay una resistencia, sobre todo en los árbitros muy expertos porque piensan que va a ir directo a su calificación que les damos, pero no es así. Es una de las decisiones que se modificaron y es un ejemplo extraordinario para seguir el protocolo", comentó.

"El tema es convencer a los renuentes que es un salva vidas, es una red y es una oportunidad que se debe aprovechar. Esta regla llegó para quedarse. Las Ligas en el mundo buscan la certificación. Va a cambiar, pero llegó para quedarse".

Por otra parte explicó que es tema de los dueños del futbol mexicano el incluir el Ojo de Halcón en los estadios del futbol mexicano, aunque apuntó que es una tecnología muy cara".

"Es un tema de costos, es una tecnología muy cara y no digo que la Liga no lo merezca, pero el costo-beneficio es carísimo. Depende de los equipos y el promedio es de una vez por torneo, pero si ellos quieren tenerla para nosotros es mejor".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...