Salir
Estás leyendo: ‘De fuerzas básicas sé muy poco’; Tuca sobre dejar ir a Salcedo y ahora comprarlo
Comparte esta noticia

‘De fuerzas básicas sé muy poco’; Tuca sobre dejar ir a Salcedo y ahora comprarlo

El técnico de Tigres desconoce cómo fue el paso del Titán en las categorías juveniles de los felinos.
Publicidad
Publicidad

Tigres fichó a Carlos Salcedo varios años después de dejarlo ir de fuerzas básicas, alguien que nunca estuvo en la mira de Ricardo Ferretti cuando vistió el jersey felino, pues dijo no saber mucho de las categorías juveniles.

El Titán tuvo su primera oportunidad en la Sub-17 de los felinos; estuvo tres torneos antes de salir al Real Salt Lake de la MLS. El defensa fue parte de la generación de Jonathan Espericueta y Jair Zacarías, los talentos más destacados de aquel plantel juvenil, pero nunca destacó al nivel que muestra hoy en día.

“Nunca lo entrené, creo que fue antes de que uno llegara… 2011 se va. Son circunstancias, no sé cómo estaría él en fuerzas básicas.

“De repente llega un jugador con un promotor y la verdad, de fuerzas básicas sé muy poco, me dedico al primer equipo y cuando necesito algo de fuerzas básicas, busco a Carlos Muñoz, junto con Hugo Hernández para ver jugadores que necesito para los entrenamientos”, expresó.

Tuca dijo que esperara a que el defensa de 25 años se adapte y se gane el puesto para ser tomado en cuenta como titular, pues aseguró que ningún jugador tiene el puesto fijo.

“Llegará a pelear un puesto como todos los que llegan aquí, nadie firma de titular y nadie firma de suplente. Viene a lograr dentro de esta institución, de este plantel, su lugar”, señaló.

El Bigotón dijo que el club se ha vuelto atractivo para los jugadores de la jerarquía del Titán por los éxitos de los últimos años, pues siempre buscan pelear títulos y los auriazules han logrado cuatro campeones desde el 2011.

“Pasar de un equipo que tenía problemas de descenso y ser uno que ha ganado una cantidad de títulos. Todos quieren ser ganadores, tener resultados y esto Tigres lo ha logrado en los últimos años y los jugadores están interesados en venir a la institución”, comentó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...