Salir
Estás leyendo: Detrás del futbolista hay otra vida y esa vida me gustó: Chaco Giménez
Comparte esta noticia

Detrás del futbolista hay otra vida y esa vida me gustó: Chaco Giménez

El exjugador de Pachuca y Cruz Azul será analista de futbol en Fox Sports.
Publicidad
Publicidad

Dos meses lejos de los vestidores, canchas, estadios, viajes y partidos han sido suficientes para que Christian Giménez siente que su vida dio un giro de 180 grados, pues luego de 20 años de carrera hoy vive como una persona común.

Dedicado a su familia y por iniciar su faceta como comentarista televisivo, Chaco acepta sentirse raro pero no por ello insatisfecho.

“Me imaginaba llegar a esta edad retirado pero maduro en todos los aspectos. Disfrutar otra etapa, el salir a la calle y no ser futbolista es algo interesante y raro a la vez. Hoy me siento como una persona normal, como una persona común y corriente, pienso más en tratar de dejarme llevar por la vida y disfrutar de otras cosas que por momentos se van perdiendo”, señaló a Mediotiempo.

Justo en su cumpleaños 38, mismos que cumplió este viernes, y con casi 15 años en México, describió como interesante este ciclo que recién inicia, aunque sin dejar de extrañar, por momentos, la vida de jugador, la cual lo llevó a salir de su casa en la ciudad de Resistencia, Argentina, hace 24 años.

“Di todo lo que tenía que dar como futbolista y me di cuenta que detrás del futbolista hay otra vida y esa vida me gustó y lo estoy disfrutando mucho, sabiendo que voy a extrañar el vestidor, voy a extrañar llegar al vestuario y joder”, agregó.

“Luché mucho, no fue fácil, yo salí de mi casa a los 14 años y después salí de Argentina a los 23, no fue fácil, y todo lo que he logrado a lo largo de mi carrera siempre lo hice manteniendo los mismos valores”.

Chaco consideró que la poca acción que tuvo en su último año como futbolista con los Tuzos le sirvió para asimilar el retiro. Por otro lado, sabe que la facilidad que tenía para hablar con los medios de comunicación le sirvió para darse cuenta de que podía hacer una carrera como analista, para lo cual tuvo tres propuestas de televisoras distintas.

“Esa etapa en Pachuca como que fui asimilando mi retiro, fue de decir ‘hasta acá llegué’. Hoy me levanto en la mañana y las ocupaciones, las obligaciones son otras, pero son atractivas”, señaló Christian.

“En el último tiempo me pasó el hecho que cuando hablaba me sentía cómodo, interactuaba bien con el periodista, y sentí que podía ser mi lugar, y hoy estoy acá. Se me presentó como algo en la cabeza, tenía curiosidad y por eso acepté”.

Otro de los motivos que le hicieron aceptar la propuesta es la permanencia en la Ciudad de México, donde su hijo Santiago juega para Cruz Azul, a la espera de volver luego de que fue operado por una trombosis y unos últimos estudios de buenas noticias, que les hace pensar en una pronta reaparición.

“Mi presencia es fundamental para mi familia y en especial para él. Es un chico que se pregunta por qué a él y ahí tiene que estar el padre. Yo tampoco tengo la respuesta pero trato de acompañarlo y hacerle saber que todos pasamos por diferentes situaciones difíciles”, mencionó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...