Salir
Estás leyendo: Guido Rodríguez, el mediocampista del América con alma de tenista
Comparte esta noticia

Guido Rodríguez, el mediocampista del América con alma de tenista

El argentino se identifica con la garra de Rafael Nadal y también admira a Nalbandian
Publicidad
Publicidad
Hoy dedica toda su pasión hacia el futbol, el cual práctica desde los cuatro años. Pero en algún momento de su infancia, Guido Rodríguez, mediocampista del América, pudo cambiar los “tachones” por la raqueta para dedicarse a jugar tenis, otro de los deportes que le apasionan y con el que pudo ganarse la vida de no haberse decidido por el balompié.

Era primero un juego, era algo divertido y a medida que fueron pasando los años, a medida que iba pasando de categoría se va tomando más enserio y llega un momento que dices ‘es esto a lo que me quiero dedicar’”, relató a Mediotiempo.

Aunque el gusto era fuerte por el deporte blanco, el argentino platicó que nunca dudó en elegir el futbol.

“Cuando era chiquito hacía tenis también llegó un momento que tuve que elegir, si futbol o tenis, pero no hubo tampoco un segundo de duda y se enfocó todo en el futbol”.

Titular en lo que va del torneo y prácticamente indiscutible el semestre anterior, el argentino tiene el tenis ahora solo como hobby.

Con 23 años de edad, en el 2016 llegó a México para jugar con Xolos. Y aunque le falta mucho para dejar las canchas, el tenis entra en sus planes para el retiro, ya que por el desgaste físico que conlleva practicarlo, actualmente no lo puede combinar realmente con el balompié.

“Antes veía más tenis, ahora no juego mucho por el tema del desgaste físico, pero sí me gustaría jugar en las vacaciones, ahora falta mucho, pero una vez retirado es uno de los deportes que me gusta mucho”, apuntó.

Rodríguez, jugador del América desde el Apertura 2017, platicó sobre los tenistas que admira y a los cuales seguía desde pequeño, como su compatriota David Nalbandian, y al ganador de 16 Grand Slam, Rafael Nadal.

“No lo terminé pero leí parte del libro de él (Rafa Nadal) y me gusta mucho la cabeza que tiene de nunca rendirse, el correr todas las pelotas y eso se lleva también con el futbol, el dejar todo, el ser respetuoso, el tratar a todos por igual y me gusta mucho eso”, destacó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...