Salir
Estás leyendo: Jonatan Maidana, de verdugo a sirviente del Diablo... 12 años después
Comparte esta noticia

Jonatan Maidana, de verdugo a sirviente del Diablo... 12 años después

Maidana se enfrentó a Toluca en la edición 2007 de la Copa Libertadores.
Publicidad
Publicidad

Los Diablos Rojos anunciaron con bombo y platillo el fichaje de Jonatan Maidana, el multicampeón con River Plate y Boca Juniors, recién coronado en la Copa Libertadores.

Sin embargo el "reencuentro" con el Toluca será especial, pues precisamente fue ante los escarlatas cuando marcó su primer gol hace 12 años en la Libertadores, aún con el Boca Juniors, club donde debutó en la máxima categoría del futbol argentino.

Cabe mencionar que el tanto se lo hizo a Hernán Cristante, quien será su nuevo estratega a partir de este domingo cuando se ponga la camiseta de los Diablos.

La edición del 2007 del torneo más importante de América a nivel de clubes puso a los Diablos en el Grupo 7 junto a Boca y Maidana se encontraba como uno de los titulares en la defensa central de los Xeneizes.

El primer partido se disputó en la cancha del Nemesio Diez y Jony tuvo su primera visita a La Bombonera; el resultado no fue el esperado y Boca cayó 2-0 luego de la expulsión de Daniel "Cata" Díaz, y las anotaciones de Vicente Sánchez y Sergio Ponce.

El 22 de marzo de 2007 en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield los Diablos pagaron la visita y fueron goleados por Maidana y los Xeneizes.

Al minuto 15 de la primera mitad, Maidana aprovechó un centro de Juan Román Riquelme y remató de cabeza para vencer a Hernán Cristante y abrir el marcador del partido. Esa anotación fue la primera que logró como jugador de Boca Juniors en una competencia como la Copa Libertadores.

Riquelme marcó el segundo del encuentro y un viejo conocido de la Liga MX, Mauro Boselli, se encargó de sentenciar a los Diablos poniendo el 3-0 a minutos del final.

Toluca se quedaría eliminado en los Octavos de Final al caer con el Deportivo Cúcuta y Boca Juniors se llevaría el título de la Libertadores al derrotar a Gremio en Brasil.

Ahora el destino puso al entonces verdugo del Toluca como un fiel servidor del Diablo y que en el Clausura 2019 de la Liga MX buscará ayudarlo a conseguir la estrella número 11 en el futbol mexicano y la gloria en Concachampions.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...