Salir
Estás leyendo: Juan Manuel Iturbe ya tendría acuerdo con Pumas
Comparte esta noticia

Juan Manuel Iturbe ya tendría acuerdo con Pumas

El delantero argentino-paraguayo se reunió hoy con su representante en Paraguay para finiquitar el trato con Universidad Nacional.
Publicidad
Publicidad
Los Pumas siguen moviendo el mercado de cara al Apertura 2018, porque este jueves, el extremo argentino naturalizado paraguayo, Juan Manuel Iturbe, ya tendría un acuerdo para salir de Xolos y llegar a Universidad Nacional, y así jugar en su segundo equipo en la Liga MX, tras llegar a Tijuana a mediados de 2017, proveniente del futbol italiano.

Consultado por Mediotiempo, el padre del jugador indicó que su hijo llegó ayer a Asunción, capital de Paraguay, para reunirse este mismo día con su representante con la intención de resolver el futuro próximo de su carrera futbolística, luego de haber estado en el club fronterizo durante dos torneos, siendo el Apertura 2017, en el que mejor rendimiento tuvo al disputar 11 partidos, mientras que en el Clausura 2018 solo jugó tres, ya que sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha apenas en enero pasado.

Ante la necesidad de recuperarse por completo de dicha lesión, Iturbe se encuentra desde este mismo día entrenando en las instalaciones del equipo paraguayo Cerro Porteño, -club del cual surgió y debutó en Primera División en 2009-, en aras de llegar a tiempo a la pretemporada del conjunto universitario, la cual comenzaría en la primera semana de junio.

Iturbe nació en Buenos Aires el 4 de junio de 1993, pero sus padres son paraguayos y por ello tiene doble nacionalidad. A sus 24 años, ya ha tenido un largo trajín de equipos en su carrera, ya que después de jugar en Cerro Porteño, lo hizo en Quilmes y River Plate en Argentina; Porto en Portugal, Hellas Verona, Roma y Torino en Italia, además del A.F.C. Bournemouth de la Premier League en Inglaterra.

Sin embargo, en ninguno de ellos ha tenido la regularidad que él desea, por lo que después de su paso por Tijuana, buscará al fin consolidarse en el ataque de Pumas, cuya delantera se verá mermada para el próximo torneo con la salida de Nicolás Castillo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...