Salir
Estás leyendo: Lamentó Chivas la muerte de Cruyff
Comparte esta noticia

Lamentó Chivas la muerte de Cruyff

En el conjunto de Chivas expresaron sus condolencias a la familia Cruyff por el sensible fallecimiento del emblemático jugador y entrenador Johan.
Publicidad
Publicidad
  • El holandés dirigió el proyecto deportivo de Chivas en 2012

En Chivas lamentaron el deceso del holandés Johan Cruyff, quien encabezó el proyecto deportivo rojiblanco en 2012, y que realizó cambios importantes en la estructura del Rebaño, incorporando a su gente de confianza a la organización tapatía.

"Además de ser el líder de la generación de futbolistas holandeses que revolucionó el balompié con su selección, la llamada 'Naranja Mecánica' que sorprendió a propios y extraños en el Mundial de Alemania 74, su legado continuó como entrenador del Barcelona F.C. con la camada popularmente conocida como el 'Dream Team' y posteriormente como directivo".

"Dicha última faceta lo llevó a integrar las filas del Guadalajara a partir del 25 de febrero de 2012 como asesor deportivo del proyecto a seguir tanto del primer equipo como de la estructura de fuerzas básicas, función que ejerció hasta el 2 de diciembre de dicho año", recordó Chivas a través de una publicación en su portal.

Con Cruyff al mando, Chivas trajo al holandés John Van't Schip como Director Técnico, dejando un buen sabor de boca a la afición. Además, Cruyff convenció a Jorge Vergara de cambiar la superficie del Estadio Omnilife, sustituyendo el polémico pasto sintético por césped natural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...