Salir
Estás leyendo: Las repercusiones de la Final Regia: a un año de la 'tragedia' de Rayados
Comparte esta noticia

Las repercusiones de la Final Regia: a un año de la 'tragedia' de Rayados

El 10 de diciembre de 2017 marcó la historia del futbol regiomontano, un día que los felinos recuerdan con alegría y en la Pandilla buscan dejar en el pasado.
Publicidad
Publicidad
El 10 de diciembre quedó marcado en la historia del futbol regiomontano como el día que más festejó Tigres y la derrota más dolorosa de Rayados, con repercusiones en todo el 2018.

Ya se cumplió un año de aquella Final Regia que se definió en el Gigante de Acero, un recinto que quedó marcado después de un torneo que pudo ser histórico para el club, pero el perder un campeonato con el rival de patio fue duro para la afición albiazul, y para jugadores como Avilés Hurtado.

El BBVA no se llenó en todo el 2018, la mejor entrada fue en la Jornada 16 del Clausura 2018 cuando acudieron 44 mil 819 espectadores contra Lobos BUAP, ni siquiera en Cuartos de Final donde registraron hasta ese momento la peor entrada en un juego de Liga MX, pues solo 33 mil 790 seguidores vieron la eliminación contra Xolos.

En el Apertura 2018 la afición siguió alejándose, comenzaron con una asistencia de 42 mil 288 en la Jornada 3 y terminaron la fase regular con 31 mil 758 aficionados en la fecha 17 ante Atlas, pero no terminó ahí, pues en plena Liguilla, la Pandilla registró una entrada de 24 mil 723, esto en la Ida de Cuartos contra Santos, la peor en un juego de liga en la historia del inmueble inaugurado en el 2015.

Avilés Hurtado fue el hombre que falló un penal en la recta final del duelo definitivo en el BBVA, que pudo mandar la serie al alargue; sin embargo, falló su tiro y con ello Tigres se proclamó Campeón en la primera Final Regia; desde entonces no volvió a ser el mismo.

El delantero colombiano terminó el Apertura 2017 como campeón de goleo individual con 11 dianas, hizo tres más en Liguilla, pero parece haber perdido la confianza en el 2018, donde apenas hizo seis anotaciones en Liga, cuatro de ellas en el Clausura 2018 y apenas dos en este segundo semestre del año.

“La verdad fue algo muy difícil, nadie quiere fallar y más en una final por todo lo que representaba. Me pegó durísimo y hasta ahora me sigue pegando, es algo que queda marcado, pero si te quedas ahí en eso que pasó y no tratar de seguir adelante, de levantar la cabeza… voy a salir adelante”, dijo a principios de año en una entrevista con Rayados.

Terminó el año y Rayados volvió a sufrir otra frustración, al no conseguir un título tras jugar una Final de Copa MX y quedarse en Semifinales del Apertura 2018, ambos siendo eliminados por Cruz Azul. Llegar a estas instancias no les supo a nada, de acuerdo al propio Duilio Davino, presidente deportivo club.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...