Salir
Estás leyendo: León pierde litigio por estadio; contemplan nuevo inmueble
Comparte esta noticia

León pierde litigio por estadio; contemplan nuevo inmueble

El amparo interpuesto por el municipio de León fue rechazado y ahora Zermeño es propietario del estadio.
Publicidad
Publicidad
Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia negó al gobierno municipal de León el amparo impuesto a la sentencia a favor de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González respecto al Estadio Nou Camp. Es así que el ayuntamiento perdió el litigio en que buscaba la propiedad y deberá devolver el inmueble al Club Social y Deportivo León, A.C. propiedad de Zermeño y González.

La negación del amparo presentado por el ayuntamiento fue revisado por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Primera Sala, como parte del proceso 2244/2017, y fue votado por los ministros José Ramón Cossío Díaz, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Ante la situación, la directiva esmeralda estaría buscando un plan B desde el año pasado que consiste en la construcción de un nuevo estadio, incluso, ya habrián analizado algunos terrenos entre los bulevares Alonso de Torres, Francisco Villa y José María Morelos.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, maifestó este miércoles que el contrato de arrendamiento entre el Club León y el ayuntamiento por las instalaciones del Nou Camp seguirá vigente pese a que Zermeño fue nombrado como dueño.

"La afición puede estar tranquila, no va a pasar nada, La Fiera seguirá jugando en el Estadio León. Tenemos un contrato de arrendamiento que independientemente de la resolución de la SCJN, la Fiera tiene casa y continuará jugando ahí este torneo", señaló tras darse a conocer la resolución.

Fue desde el 2011 cuando los empresarios demandaron al Municipio y en mayo del 2014 la sentencia salió a favor de Zermeño, pero la parte demandada acudió al recurso del amparo y en el 2015 nuevamente perdieron las acciones. Entre 2016 y 2017 se dieron varias acciones jurídicas entre las cuales estuvieron el amparo de los dueños de palcos y plateas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...