Salir
Estás leyendo: Grandes rivalidades a escena ¡Jornada de Clásicos en la Liga MX!
Comparte esta noticia

Grandes rivalidades a escena ¡Jornada de Clásicos en la Liga MX!

El derbi capitalino y el tapatío se disputan este fin de semana en la Jornada 7 del Clausura 2019.
Publicidad
Publicidad

La jornada 7 del Clausura 2019 en la Liga MX acaparará la atención con dos partidazos; el primero tendrá la rivalidad más antigua del futbol mexicano, entre Chivas y Atlas, y el domingo los aficionados serán testigos del Clásico entre Pumas y América a jugarse en Ciudad Universitaria. 

¿Cómo se desarrollarán los encuentros?

CLÁSICO TAPATÍO

Chivas de Guadalajara enfrentará al Atlas a las 21:00 horas del sábado 16 de febrero. El Rebaño ocupa el quinto lugar de la tabla general, con 11 unidades. Los rojiblancos acumulan tres partidos sin conocer la victoria pese ganar sus tres primeros encuentros. En la jornada 6 dejaron escapar el triunfo de último momento al empatar 3-3 contra Necaxa, después de haberse puesto en ventaja a instantes de concluir el cotejo. 

El cuadro de José Saturnino Cardozo realizó una fuerte inversión en el invierno para adquirir a Jesús Molina, Hiram Mier, Alexis Vega y Dieter Villalpando, a quienes les han dado profundidad, pero aún están lejos de ser un verdadero contendiente al título. Isaac Brizuela, Mier, Alexis Vega y Raúl Gudiño fueron convocados con la Selección Mexicana para el primer microciclo del Tata Martino.

Por su parte, Atlas cayó de último momento contra Puebla por marcador de 2-1 tras no poder conservar su ventaja desde el primer lapso. Los rojinegros son sextos generales, con diez puntos. Osvaldo Martínez y Jesús Isijara, jugadores que llegaron a la institución esta temporada, han respondido a las expectativas y marcado diferencia en el terreno de juego. No obstante, Juan Pablo Vigón es otro jugador que vive un gran momento y su recompensa la reflejó con su primer llamado a la selección encabezada por el argentino, Gerardo Martino. 


El último juego entre ambos conjuntos fue en el Apertura 2018, donde Chivas se llevó el triunfo por la mínima diferencia en el Estadio Jalisco. El tanto fue de Orbelín Pineda, quien para el Clausura 2019 dejó las filas rojiblancas para unirse a Cruz Azul. 

El partido no tiene un favorito claro, pues en esta clase de enfrentamientos no siempre importa la historia, estadística, ni quién venga en el mejor momento, sino 90 minutos de futbol e intensidad.


CLÁSICO CAPITALINO 

En el último año, los dos equipos se vieron las caras en la fase final del campeonato, donde América se impuso con categoría y buen futbol ante los Pumas; no solo los venció, sino los aplastó y humilló durante el 2018, en especial en la Semifinal del Apertura 2018, donde los azulcremas vapulearon 6-1 a los universitarios en el cotejo de vuelta, y de paso, obtuvieron el título ante Cruz Azul. 

Pumas consiguió su primer triunfo del Clausura 2019 al vencer 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro, gracias a los tantos de Pablo Barrera y Juan Manuel Iturbe, resultado que le da mayor tranquilidad de cara al Clásico Capitalino. Bruno Marioni comanda a los aurizaules en sustitución de David Patiño; el Barullo conoce bien a la institución al ser goleador y ganar el título en el Clausura 2004, pero de hoy en adelante su misión será darle identidad al equipo y meterlo en la Liguilla. 

Por su parte, América sufrió una terrible derrota en el Estadio Azteca por 3-0 ante León, tras un doblete de Ángel Mena, más otro tanto de José Juan Macías. Las Águilas no perdían como local desde el Clausura 2018, cuando cayeron 2-1 ante Toluca, sufriendo su segunda derrota del campeonato. 


Al mismo tiempo, debutaron Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti con el cuadro campeón del futbol mexicano. El delantero chileno regresó al futbol mexicano luego de militar con los Pumas entre el Clausura 2017 y 2018. Jugó 30 minutos con su nuevo equipo y no tuvo demasiadas acciones en la ofensiva. No obstante, vio poca actividad en su paso en Europa con Benfica, por lo que una salida del equipo era más que probable. 

El último encuentro en temporada regular entre los dos cuadros capitalinos terminó con empate 2-2, gracias a que América logró reponerse de una adversidad de dos jugadores expulsados, mientras Henry Martín clavó el gol en el agregado.

Si piensas apostar ¡Arma tu parlay en Caliente.mx a estos Clásicos y gana con la Liga MX!





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...