Salir
Estás leyendo: Liga MX renueva el Draft y ahora será totalmente virtual
Comparte esta noticia

Liga MX renueva el Draft y ahora será totalmente virtual

Los equipos darán a conocer sus transferencias a la Liga MX registrándolos en un sistema interno.
Publicidad
Publicidad
Con el fin de ir erradicando poco a poco el Régimen de Transferencia del futbol mexicano, los dueños de los clubes han decidido hacer un nuevo Draft, el cual ya no será presencial en una reunión en la Federación como era hasta hace un año, sino que ahora todo será de manera virtual a través de un sistema interno.

Tras la reunión de dueños se oficializó que el Draft de este inverno será únicamente por el Sistema Integral de Información Deportiva (SIIID) y los clubes tendrán hasta el próximo 18 de diciembre para hacer sus transferencias.

Los dueños también atendieron a la petición de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales de ampliar el calendario de transferencias para los jugadores que no tienen contrato, por lo que estos tendrán hasta el 27 de diciembre para el registro.

Si los clubes del balompié azteca desean contratar futbolistas provenientes del extranjero, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de enero, tiempo en el que también la FIFA marca como cierre de registros en la mayor parte del mundo.

Cabe recordar que previo al Mundial la AMF buscó esta negociación con los dueños para que se elimine el Draft, el cual para ellos era una práctica que no les gustaba por la manera en la que el futbolista es expuesto.

El único Draft que por ahora se mantiene con normalidad es el que se hace durante el mes de junio, el cual se celebrará en Cancún del 3 al 6 de junio, pero este podría llegar a modificarse en caso de que así lo considere durante el siguiente semestre el Comité de Desarrollo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...