Salir
Estás leyendo: Luis Amaranto Perea, de vender churros a la noche trágica Azul del 2013
Comparte esta noticia

Luis Amaranto Perea, de vender churros a la noche trágica Azul del 2013

Integrante del Cruz Azul que perdió la épica Final ante América en 2013, Luis Amaranto Perea habló de su infancia en Colombia.
Publicidad
Publicidad
Ahora que Cruz Azul y América disputarán una nueva Final de la Liga MX, el imborrable recuerdo del 26 de mayo del 2013 llega a la memoria de unos y otros. Aquella noche fue vivida en la cancha por Luis Amaranto Perea, quien estuvo con la Máquina del 2012 al 2014.

El exfutbolista recordó cómo intentó abrirse paso desde niño en el futbol, por lo que dejó su pueblo natal para mudarse a la ciudad de Medellín, no sin antes haber vivido experiencias como vendedor de empanadas y churros.

"Como la mayoría de los deportistas, (en mi niñez) no gozaba de privilegios pero vivía cómodo, pero me gustaba tener mis cosas. Me rebusqué la vida, vendía empanadas en mi pueblo, vendí churros, hice un poco de todo. Cuando salí de mi casa hacia Medellín vendí helados", mencionó.

"Era uno de los objetivos (ser campeón con Cruz Azul), pero me voy interiormente muy tranquilo porque siempre di el máximo y nunca claudiqué en ese esfuerzo por alcanzar el objetivo mayor que era la Liga. Estuvimos muy cerca, al final no se pudo conseguir, pero lo más importante es que no tengo nada que reprocharme. Sabemos que el futbol depende de más cosas que solo el esfuerzo", declaró Perea el 6 de enero del 2015 cuando anunció su salida de los Cementeros.

El colombiano jugó los 210 minutos de la Final del Clausura 2013, considerando los 90' de la Ida en el Azul y los 120' de la Vuelta en el Azteca que se decidió en penales bajo un torrencial aguacero a favor del América.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...