Salir
Estás leyendo: Luis Fernando Tena será auxiliar del ‘Chepo’
Comparte esta noticia

Luis Fernando Tena será auxiliar del ‘Chepo’

Sólo es cuestión de que en la Federación Mexicana de Futbol se haga el anuncio oficial, pues José Manuel de la Torre ya eligió a su Auxiliar Técnico para la Selección Mexicana, y se trata del...
Publicidad
Publicidad
  • El ‘Flaco’ dirigiría la Copa América 2011

Sólo es cuestión de que en la Federación Mexicana de Futbol se haga el anuncio oficial, pues José Manuel de la Torre ya eligió a su Auxiliar Técnico para la Selección Mexicana, y se trata del experimentado Luis Fernando Tena.

De acuerdo con información a la que Medio Tiempo tuvo acceso, el nuevo entrenador del Tricolor se inclinó por Luis Fernando porque tanto él como los dirigentes querían a un asistente de lujo, con experiencia como estratega en Primera División, y la propuesta fue bien recibida por el “Flaco”, quien ya nada más está ajustando unos detalles contractuales con la FMF para ser presentado oficialmente.

En este escenario, Tena sería el encargado de dirigir al equipo mexicano que participará en la próxima Copa América 2011 con un grupo de jugadores Sub-22 más cinco refuerzos mayores.

Esta decisión la tomó el “Chepo” con base en el consejo que le dio su mentor Manuel Lapuente, quien desde que supo que De la Torre había sido designado para conducir al Tri, se comunicó con él y se puso a sus órdenes.

Con la confianza que existe entre ambos, el estratega nacional le devolvió la llamada y le solicitó que lo orientara sobre quién debía ser el auxiliar tomando en cuenta la situación de la Copa América y que necesitaba a alguien que lo respaldara con una amplia trayectoria.

Fue así que Lapuente le recomendó que se pusiera en contacto con Tena para hacerle la invitación, ante lo cual el “Chepo” y Tena tuvieron varias reuniones hasta que finalmente el “Flaco” aceptó el compromiso.

Tena ha dirigido a equipos como Cruz Azul, América, Morelia, Tecos, Jaguares y Santos, y en su currículum tiene un par de títulos, con La Máquina y Monarcas, respectivamente.

En la Femexfut estuvieron de acuerdo con la elección de Tena como auxiliar por parte del “Chepo” porque dentro de los planes estaba el encontrar a alguien que fuera un auténtico apoyo en cuestiones tácticas y que además tuviera personalidad para comandar al Tricolor en la Copa América.

Hasta ahora Tena no se ha pronunciado al respecto porque tiene instrucciones de no comentar nada hasta que Justino Compeán, Decio de María y Héctor González Iñárritu coincidan en México para finiquitar la contratación del “Flaco” y darlo a conocer públicamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...