Salir
Estás leyendo: Mexicanos que casi logran proezas en Mundial de Clubes
Comparte esta noticia

Mexicanos que casi logran proezas en Mundial de Clubes

Necaxa, Monterrey y Pachuca se quedaron en la antesala de la Final en la justa intercontinental.
Publicidad
Publicidad
Necaxa, Monterrey y Pachuca son los equipos mexicanos que casi logran avanzar a la Final del Mundial de Clubes, pero se tuvieron que conformar con el tercer puesto de la justa intercontinental.

Si bien México es el país que más veces ha estado representado en los Mundialitos, 13 en las 14 ediciones disputadas anteriormente, todavía no ha conseguido que alguno de sus equipos llegue al partido por el título, algo que intentará Chivas a partir de este sábado en Emiratos Árabes Unidos.

Necaxa fue el primer equipo que casi logra la proeza en la primera edición de la competición disputada en Brasil en el 2000, cuyo formato era distinto al que conocemos ahora pues los ocho equipos participantes fueron divididos en dos Grupos.

Luego de conseguir tres títulos de Liga en la década de los 90, los Rayos cerraron con broche de oro una de las mejores épocas en la historia de la institución, al quedarse con el tercer puesto al superar a Real Madrid por 4-3 en tanda de penales (1-1).

En su primer duelo empataron 1-1 con el Manchester United, que era comandado por David Beckham, Ryan Giggs y Gary Neville. Después derrotaron al South Melboure por 3-1 y en el tercer partido de su Grupo perdieron el pase a la Final frente al Vasco da Gama por 3-1.

RAYADOS, SEGUNDO EL LOGRAR EL TERCER PUESTO

En 2011, en su estreno en el Mundial, el Monterrey decepcionó al caer por 4-3 en penales (1-1) en Cuartos de Final ante el campeón local, el japonés Kashiwa Reysol.

Sin embargo, para la siguiente edición (Japón 2012) se convirtió en el segundo equipo en lograr el tercer puesto en un Mundial de Clubes.

En Cuartos derrotó al Ulsan Hyundai surcoreano por 3-1, mientras que en Semifinales perdió por idéntico marcador frente al Chelsea y en el partido por el tercer puesto se impuso al Al Ahly egipcio por 2-0.

PACHUCA LOGRÓ EL ÚLTIMO ‘BRONCE’

La primera participación del Pachuca fue en Japón 2007, pero el equipo hidalguense no pasó de los Cuartos de Final, tras perder ante el Étoile Sportive du Sahel tunecino por 1-0.

El equipo hidalguense repitió un año más tarde, de nuevo en el país nipón, y pudo conseguir su primera victoria, con un 4-2 al Al Ahly egipcio, pero en Semifinales perdió 2-0 ante la Liga de Quito ecuatoriano.

En 2010, el Pachuca volvió al torneo, pero cayó por 1-0 en Cuartos de Final ante el Mazembe de la República Democrática del Congo.

No fue sino hasta el año pasado, en Emiratos Árabes Unidos, que los Tuzos lograron el tercer 'bronce' para México tras golear 4-1 al Al Jazira local.

En aquella edición, el equipo hidalguense se impuso en Cuartos de Final al Wydad Casablanca marroquí por 1-0, mientras que en Semifinales perdió por idéntico marcador frente al Gremio brasileño.

Chivas jugará por primera vez en su historia el Mundial de Clubes y sueña con lograr lo que ningún equipo mexicano: jugar la Final del torneo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...