Salir
Estás leyendo: ¿Se viene otra Final Regia? Rayados y Tigres vuelven a dominar la Liga tras casi 15 meses
Comparte esta noticia

¿Se viene otra Final Regia? Rayados y Tigres vuelven a dominar la Liga tras casi 15 meses

Los equipos regios cerraron la Jornada 6 en los primeros dos lugares de la Tabla General, algo que no ocurría desde la Jornada 17 del Apertura 2017, previo a encontrarse en la Gran Final.
Publicidad
Publicidad

Rayados y Tigres cerraron la Jornada 6 del Clausura 2019 como líderes del torneo, algo que no ocurría desde el cierre de la fase regular del Apertura 2017, certamen en el que terminaron enfrentándose en la Final.

La Pandilla es el puntero de la competencia con 14 puntos, seguidos por los felinos en la segunda posición con 13 unidades tras las victorias que lograron este fin de semana ante Lobos BUAP y Veracruz, respectivamente.

Esto se da tras un 2018 que les costó pelear en la cima. De los dos torneos del año anterior, solo Rayados logró ser líder, aunque nada más le alcanzó para serlo en la Jornada 5 del Clausura, semestre en el que el rival de patio apenas aspiró al tercer puesto.

En el Apertura del año pasado, el conjunto de la UANL arrancó en la segunda plaza, pero no pudo mantenerse y fue cayendo en la tabla hasta el octavo lugar en la fecha 4; luego ya no pudo escalar más allá del sexto puesto durante el resto del torneo. Mientras que el Monterrey alcanzó el sublíderato de la fecha 6 a la 8.

Ni Tigres ni Rayados lograron alcanzar una Final de Liga en todo el 2018; en el Clausura ambos se quedaron en Cuartos de Final ante Santos y Xolos, mientras que el semestre anterior, los dirigidos por Ricardo Ferretti cayeron en esta misma instancia con Pumas y los albiazules claudicaron en Semifinales a manos de Cruz Azul.

En el Apertura 2017, los entonces comandados por Antonio Mohamed fueron punteros prácticamente todo el certamen, de la fecha 4 a la 17. En el cierre, los felinos pudieron arrebatárselo, pero perdieron 2-0 el Clásico Regio 113 y se quedaron con una diferencia de cinco puntos entre ellos.

“Veníamos casi todo el torneo de ser líder y lo justo era que termine como terminó, hicimos un gran esfuerzo y para nosotros es un orgullo, por el equipo, por cómo se brinda, por cómo deja cada jugador todo dentro de la cancha y nos vamos muy contentos”, dijo Leonel Vangioni tras ese juego en el BBVA.

El terminar en primero y segundo lugar les permitió enfrentarse por primera vez en una Final, pero la Pandilla no pudo romper sus maldiciones y perdió el título con el rival de patio con global de 3-2, encuentro que cerró en el Gigante de Acero.

Ahora, los equipos regios vuelven a reinar en la Liga MX, no solo en la Tabla General, sino que Rayados es la mejor ofensiva de la competencia con 17 goles, mientras que Tigres la mejor defensiva con apenas cuatro concedidos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...