Salir
Estás leyendo: Necaxa cumple este jueves 20 años de sequía de títulos de Liga
Comparte esta noticia

Necaxa cumple este jueves 20 años de sequía de títulos de Liga

Hace 20 años Necaxa conquistó su último campeonato contra Chivas, desde entonces no ha podido coronarse en Primera División.
Publicidad
Publicidad
El 13 de diciembre de 1998, la cancha del Estadio Jalisco fue testigo del llamado “Jaliscazo”, donde el Necaxa se coronó ante las Chivas del Guadalajara.

La última vez que los Rayos se coronaron Campeones en Primera División, fue cuando se metieron a la cancha del Rebaño Sagrado para arruinarles una fiesta que parecía completa.

Chivas quedó como tercer lugar en el torneo, arriba del Necaxa por solo dos puntos y tras la eliminación de Toluca y Cruz Azul en Cuartos de Final, quedó como el mejor colocado. Después de eliminar a Morelia y Pumas, enfrentó en la final a los Rayos, quienes habían dejado fuera a Tecos y Atlas.

El Rebaño llegó como amplio favorito después de haber sacado el empate en la cancha del Estadio Azteca. Con un Jalisco repleto con una amplia mayoría de aficionados de Chivas, el equipo comandado por Ricardo Ferretti parecía tener todo para salir Campeón; sin embargo Necaxa tenía otros planes.

La táctica de Raúl Arias funcionó y la plantilla del conjunto en ese entonces capitalino sacó la casta. Al minuto 54 Salvador Cabrera abrió el marcador, obligando al Rebaño a ir al frente con todo su arsenal; sin embargo la delantera comandada por Luis García y Ricardo Peláez, no pudieron romper el trabuco defensivo y vencer la portería de Adolfo Ríos. Y cuando aún se esperaba una posible reacción, al minuto 87 Sergio Vázquez a pase de Carlos Hermosillo puso el 2-0.

De esta forma el Necaxa se levantó con su tercer título en la década de los noventa y último a la fecha en Primera División.

Actualmente la realidad de ambos clubes es muy distinta, desde entonces Chivas ha conseguido dos campeonatos de liga y dos de copa, además se presentará por primera ocasión en un Mundial de Clubes este 2018.

Por su parte Necaxa fue el primer equipo que representó a México en esa competición mundial, quedando como tercer lugar, pero descendió en dos ocasiones, consiguió cuatro títulos en la división inferior y tuvo su último ascenso en 2016. Desde entonces ha tenido participaciones discretas en los torneos de Primera División.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...