Salir
Estás leyendo: No le dimos a la gente lo que esperaba, estamos avergonzados: Cardozo
Comparte esta noticia

No le dimos a la gente lo que esperaba, estamos avergonzados: Cardozo

El DT asumió la responsabilidad de la eliminación rojiblanca en el Mundial de Clubes.
Publicidad
Publicidad
José Saturnino Cardozo llegó al Mundial de Clubes a intentar demostrar que Chivas podía, pero salió del primer partido derrotado y avergonzado por la actuación de su equipo, ante la presencia importante de aficionados rojiblancos en Al Ain.

El técnico no ocultó la frustración de caer 3-2 con el Kashima Antlers en el juego de debut del Mundial de Clubes, que lo alejó totalmente del título y que solamente le dará para pelear por el quinto lugar de la competencia.

"No le dimos a la gente lo que estaba esperando, estamos avergonzados con ellos, este es un equipo grande, el más grande del futbol mexicano y no poderle dar un triunfo a toda la gente que hicieron el esfuerzo de poder venir acá, que no es fácil, estamos avergonzados con ellos”, expresó.

“Yo en lo personal como cabeza de grupo, asumo la responsabilidad, pero esto continúa y ha sido una experiencia importante y bastante buena para los jugadores jóvenes, pero a la vez muy dolidos y avergonzados con la gente que vino".

Chivas tuvo en la tribuna cerca de 2 mil aficionados en el Estadio Hazzan Bin Zayed de Al Ain, en una entrada de 3 mil 997, es decir que había mayoría mexicana.

Cardozo sigue sin creer que a su equipo le pasó este sábado lo mismo que varios partidos de la Liga MX, en los que no supieron mantener ventajas del primer tiempo y en las partes complementarias las perdieron.

“Es increíble, pasó como en 12 partidos, y eso que hablaba bien del primer tiempo, que teníamos orden, que estábamos a 45 minutos de la gloria y dejamos esto, acá el único responsable soy yo y los muchachos hicieron un gran esfuerzo, siempre nos pasa esto y nos duele bastante”, dijo.

“En el primer tiempo el equipo mantuvo el orden, pero en el segundo después del primer gol empezamos a jugar muy rápido, como que nos desesperamos, perdimos pelotas muy fáciles y eso lógicamente al rival le fortaleció en lo mental, nosotros perdimos el orden y perdimos la tranquilidad para tener la pelota, si el equipo no tiene la pelota es muy difícil jugar y nuestra fortaleza siempre ha sido eso".

El Rebaño tuvo al menos dos claras de gol en el primer tiempo, sin embargo, en la segunda parte su equipo fue muy distinto.

“En el primer tiempo tuvimos el control de juego, tuvimos oportunidades de gol, tuvimos un disparo al palo de Orbelín (Pineda) y de repente entramos al segundo tiempo, no dormidos, pero que en el primer gol de ahí nos desconcentramos y nos duele porque hicimos un gran trabajo y esfuerzo en venir y demostrar toda la calidad que tienen e insisto que el responsable soy yo”, comentó.

Chivas perdió ante un rival que el propio guaraní dijo en reptetidas ocasiones tener más que estudiado.

“Se hizo un estudio hacia el rival, en el primer tiempo el equipo jugó bien tuvimos oportunidades de gol, tuvimos presencia, tuvimos goles, hicimos un gol tempranero que nos dio tranquilidad para el manejo, pero entrando en el segundo tiempo nos hacen un gol muy tempranero”, manifestó.

”Habíamos hablado en el medio tiempo de tener paciencia, orden, seguir jugando como lo estábamos haciendo en el primer tiempo y de repente una pelota en el área del arquero y te hacen el gol. Eso nos llevó una desconcentración, perdimos el rumbo del juego y ellos lo aprovecharon bastante bien".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...