Salir
Estás leyendo: Números oficiales del Tri para el Mundial de Sudáfrica
Comparte esta noticia

Números oficiales del Tri para el Mundial de Sudáfrica

El veterano arquero de la Selección Mexicana, Óscar Pérez, será quien lleve el número 1 en la espalda, mientras que Guillermo Ochoa se quedó con el 13 para disputar la Copa del Mundo 2010.
Publicidad
Publicidad
  • El ‘Conejo’ Pérez portará el 1, y Guillermo Ochoa el 13

El veterano arquero de la Selección Mexicana, Óscar Pérez, será quien lleve el número 1 en la espalda, mientras que Guillermo Ochoa se quedó con el 13 para disputar la Copa del Mundo 2010, de acuerdo a la información que divulgó este martes la Comisión de Selecciones Nacionales. México debutará en la justa mundialista el próximo 11 de junio enfrentando en la inauguración a Sudáfrica, y todavía existe la duda de quién será el portero titular con la escuadra nacional, pero por lo pronto ya se conoce la numeración de las camisetas que utilizarán los seleccionados por Javier Aguirre para participar en este evento. De hecho, en el partido de preparación frente a Gambia el domingo pasado, los integrantes del Tricolor ya ocuparon los números oficiales para el Mundial, y sólo quedó fuera el 24, que utilizó Jonathan dos Santos, quien fue el último jugador en quedar fuera de la lista definitiva para ir a Sudáfrica.

Por supuesto que el 10 no podía ser para nadie más, pues se confirmó que Cuauhtémoc Blanco volverá a lucir ese número en su tercer y último Mundial como futbolista profesional, luego de que lo llevara también en Corea-Japón 2002, ya que en Francia 98 portó el 11.

Esta es la lista de México para una Copa del Mundo con el mayor número de jugadores militando en equipos del extranjero, con nueve en total, y uno que no participa en Primera División, como es el caso de Blanco.

Hay ocho elementos que repiten con respecto al Mundial pasado, el de Alemania 2006 bajo el mando de Ricardo La Volpe, pues en esta convocatoria de Javier Aguirre están incluidos Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Guillermo Franco, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. PLANTILLA DEL TRI PARA EL MUNDIAL NUM JUGADOR POSICIÓN ÚLTIMO EQUIPO 1 Óscar Pérez Portero Jaguares, México 2 Francisco Javier Rodríguez Defensa PSV Eindhoven, Holanda 3 Carlos Salcido Defensa PSV Eindhoven, Holanda 4 Rafael Márquez Defensa Barcelona, España 5 Ricardo Osorio Defensa VfB Stuttgart, Alemania 6 Gerardo Torrado Medio Cruz Azul, México 7 Pablo Barrera Delantero Pumas, México 8 Israel Castro Medio Pumas, México 9 Guillermo Franco Delantero West Ham Utd. Inglaterra 10 Cuauhtémoc Blanco Delantero Veracruz, México 11 Carlos Vela Delantero Arsenal, Inglaterra 12 Paul Aguilar Defensa Pachuca, México 13 Guillermo Ochoa Portero América, México 14 Javier Hernández Delantero Manchester Utd., Inglaterra 15 Héctor Moreno Defensa AZ Alkmaar, Holanda 16 Efraín Juárez Defensa Pumas, México 17 Giovani dos Santos Delantero Galatasaray, Turquía 18 Andrés Guardado Medio Deportivo la Coruña, España 19 Jonny Magallón Defensa Chivas, México 20 Jorge Torres Nilo Defensa Atlas, México 21 Adolfo Bautista Delantero Chivas, México 22 Alberto Medina Delantero Chivas, México 23 Luis Michel Portero Chivas, México DT Javier Aguirre

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...