Salir
Estás leyendo: Nutrida mesa de silbantes, dan cátedra de arbitraje
Comparte esta noticia

Nutrida mesa de silbantes, dan cátedra de arbitraje

Cerca del cierre de actividades en el primer día del Cuarto Congreso Internacional del Futbol, una nutrida mesa de silbantes dieron cátedra de arbitraje al público presente, la ponencia dio inicio...
Publicidad
Publicidad

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo. 16 de Noviembre de 2006

  • Sobresalió la participación de Javier Castrilli

Cerca del cierre de actividades en el primer día del Cuarto Congreso Internacional del Futbol, una nutrida mesa de silbantes dieron cátedra de arbitraje al público presente, la ponencia dio inicio en punto de las 8:30 horas. Este incidente fue previo a uno de los eventos mas esperados del día, el cual tendrá como protagonista a Jorge Valdano con el tema, "El fenómeno Real Madrid", teniendo como moderador al periodista André Marín.

Estuvieron presentes Marco Antonio Rodríguez, Armando Archundia, Aarón Padilla, Javier Castrilli, Antonio Marrufo y el silbante en la reciente Final de Copa del Mundo, Horacio Elizondo, teniendo como moderadores a Arturo Brizio y Adolfo Peñaloza.

El tema central a tratar fue "El criterio arbitral y el reglamento", aunque igualmente se tocaron los recientes problemas que se han suscitado en el mundo del arbitraje, así como las mejoras que se le han hecho al mismo, y las facilidades que se le han otorgado al árbitro en tiempos recientes, como lo son los radios intercomunicadores entre central y auxiliares.

Respecto a la reciente implementación de tecnología dentro del arbitraje mundial, Horacio Elizondo comentó, "sirve para aprender nuevas formas, si tenemos cuidado se pueden utilizar aun más cosas para el mejoramiento de la actividad del silbante".

Al final de este evento, Jesús Martínez y Andrés Fassi entregaron reconocimientos especiales a todos los integrantes de la mesa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...