Salir
Estás leyendo: Oribe se convierte en el jugador con más finales disputadas en México
Comparte esta noticia

Oribe se convierte en el jugador con más finales disputadas en México

El mundialista mexicano busca su segundo título de Liga con América y el cuarto de su carrera en el futbol mexicano.
Publicidad
Publicidad
Al ingresar de cambio al minuto 58 de la Final de Ida, en sustitución del lesionado Mateus Uribe, el delantero mexicano Oribe Peralta entró a la historia del futbol mexicano como el jugador con más finales disputadas, al contabilizar nueve series por el título en su currículo.

A punto de cumplir 35 años, Oribe sigue labrando una trayectoria envidiable en el balompié nacional desde su debut en el 2003 con Morelia, a lo largo de 16 años de carrera en las cancha de nuestro país en los que ha militado con Morelia, Santos, Monterrey, Querétaro y América.

Con las nueve finales jugadas, Peralta supera a Antonio Naelson Sinha, quien se quedó en el segundo puesto con ocho Finales disputadas en su carrera, mientras que seis jugadores quedaron más abajo en la clasificación, con siete series por el campeonato: Osvaldo Sánchez, Gabriel Caballero, Hernán Cristante, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña y Carlos Hermosillo.

Las Finales en las que ha participado el Cepillo son la de Monterrey vs. Pumas del Apertura 2004; Monterrey vs. Toluca en Apertura 2005; Santos vs. Cruz Azul de Clausura 2008; Toluca vs. Santos en el Bicentenario 2010; Tigres vs. Santos del Apertura 2011; Santos vs. Monterrey en Clausura 2012; América vs. Tigres del Apertura 2014; Tigres vs. América en Apertura 2016 y ahora América vs. Cruz Azul en este A2018.

A lo largo de las nueve finales que ha disputado, el mundialista mexicano ha obtenido tres títulos de Liga, en los Clausura 2008 y Clausura 2012, ambas con Santos y en el Apertura 2014 con el mismo equipo del América, por lo que ahora se encuentra a la búsqueda de su segundo campeonato con las Águilas y cuarto en su carrera.

También el duelo de Ida frente a la Máquina, representó el partido número 500 de Oribe Peralta en su carrera en la Primera División, en los cuales ha marcado un total de 165 goles, por lo que el originario de la Comarca Lagunera sigue labrando una exitosa carrera.

Jugadores con más finales en México

Oribe Peralta 9
Antonio Naelson 8
Osvaldo Sánchez 7
Gabriel Caballero 7
Hernán Cristante 7
Juan Pablo Rodríguez 7
Daniel Ludueña 7
Carlos Hermosillo 7
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...