Salir
Estás leyendo: Pachuca 3-2 Pumas… ¡Cuidado! Los Tuzos ya se engancharon
Comparte esta noticia

Pachuca 3-2 Pumas… ¡Cuidado! Los Tuzos ya se engancharon

Cuando parecían perdidos en el campeonato, en tres Fechas consecutivas se levantaron los Tuzos para meterse de lleno a la pelea por la clasificación a la Liguilla y hoy dejaron en claro que su...
Publicidad
Publicidad
  • El cuadro hidalguense consiguió su tercer triunfo en fila
  • La escuadra universitaria sigue sin ganar de visitante

Cuando parecían perdidos en el campeonato, en tres Fechas consecutivas se levantaron los Tuzos para meterse de lleno a la pelea por la clasificación a la Liguilla y hoy dejaron en claro que su recuperación va en serio con un golpe de autoridad sobre los Pumas.

Con nueve goles en tres partidos y una notable mejoría en su funcionamiento, además de una determinación a prueba de cualquier adversidad, el Pachuca está de regreso, como lo confirmó su actuación en este encuentro en el que superó 3-2 a la escuadra de la UNAM.

El levantón futbolístico y anímico ya le permitió al cuadro hidalguense alcanzar con 15 puntos al América en el tercer puesto del Grupo 2, colocándose uno por debajo del Toluca, en espera de lo que hagan esos equipos en sus respectivos juegos del domingo.

El cuadro universitario ratificó su ineficacia en calidad de visitante al acumular 10 duelos consecutivos sin victoria en cancha ajena, lo cual ya complicó sus aspiraciones en este Apertura 2010 porque el resultado lo dejó con 15 unidades en la tercera posición del Grupo 3.

Ahora el conjunto hidalguense repetirá como local en la siguiente Fecha de la campaña, recibiendo a Morelia; mientras que los Pumas tratarán de reponerse en casa frente a Jaguares en un cotejo directo por el segundo puesto de su Grupo.   EL PARTIDO

Una atajada impresionante de Miguel Calero cerró un partido realmente emocionante y muy caliente. En tiempo de reposición, cuando los Pumas trataban de empatar el duelo, una ejecución a balón parado por parte de Juan Carlos Cacho puso a temblar a los aficionados locales, quienes celebraron en grande la desviada del arquero para mantener la ventaja en el marcador.

Es que apenas unos minutos antes, también en la compensación, el propio Cacho le dio una alta dosis de dramatismo al final del juego con la anotación que acercó al cuadro auriazul.

La situación parecía controlada para los Tuzos, que habían remontado para ponerse cómodamente arriba 3-1, pero ya una terrible falla de Cacho en la definición había alertado a los anfitriones para no confiarse.

El caso es que con los dos goles de distancia, el Pachuca se relajó y trató de manejar la situación, algo que por poco paga caro, si no es por ese lance de Calero.

Todo comenzó con unos Pumas volcados al ataque y unos Tuzos nerviosos, como quedó de manifiesto con la falla de Javier Muñoz Mustafá apenas al minuto 11, cuando regaló el balón en la salida y terminó con un gol de Dante López.

Los visitantes eran mejores y cada que tomaban el balón se notaba la peligrosidad que generaban al frente, con una dinámica plausible y una verticalidad bien fundamentada.

Sólo un descuido defensivo propició que llegara el empate del Pachuca, con un remate de cabeza de Leobardo López, al minuto 32. A partir de entonces se remarcó la ausencia de Darío Verón en la defensa central universitaria.

Los huecos cada vez fueron mayores y la prueba que hizo el Director Técnico, Guillermo Vázquez, terminó por hundir al equipo. Porque puso a Efraín Velarde en el centro, y junto con el “Pikolín” Marco Palacios no encontró la posición para cerrar los espacios.

Así es que apenas regresando del medio tiempo, Darío Cvitanich consiguió la voltereta con un certero remate de cabeza, en servicio de Edy Brambila. Y eran unos cuantos segundos de la segunda mitad. Fue la debacle auriazul.

Al 56’ llegó el tercero, ahora con la firma de Víctor Mañón, quien definió de derecha un envío de Cvitanich. Ya en ese momento tenía pleno dominio el local, pero en los instantes finales sufrió para quedarse con los tres puntos.   EL ARBITRAJE

Regular de Jorge Eduardo Gasso, quien falló en varios señalamientos de faltas, pero para su fortuna en ninguna acción fue determinante para influir en el marcador definitivo.   DIVISIONES MENORES

La escuadra hidalguense consiguió victorias en las categorías inferiores gracias a las destacadas actuaciones de sus representativos en esos Torneos. Dentro del campeonato Sub-20, los Tuzos se impusieron 2-1 a los Pumas; en tanto que en el certamen Sub-17 le ganaron 4-2 al conjunto universitario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...