Salir
Estás leyendo: Paraguay despide a su técnico
Comparte esta noticia

Paraguay despide a su técnico

Paraguay se quedó nuevamente sin técnico tras la derrota ante Chile, quien acabó con toda posibilidad de Paraguay para pelear la clasificación al Mundial de Brasil 2014
Publicidad
Publicidad
  • Pelusso se despidió de los jugadores en el vestidor tras la derrota ante Chile
Paraguay se quedó nuevamente sin técnico tras la derrota ante Chile, quien acabó con toda posibilidad de Paraguay para pelear la clasificación al Mundial de Brasil 2014. El uruguayo Gerardo Pelusso formalizó su renuncia el lunes, según el portal de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pelusso ofrecerá una conferencia de prensa el martes, y por ahora el organismo paraguayo no hará comentarios sobre posibles reemplazantes. Paraguay está en el último puesto de la eliminatoria con ocho puntos, separado por otros ocho puntos de Venezuela, quien ocupa el quinto lugar. Al Mundial se clasifican los cuatro primeros puestos directamente, mientras que el quinto va a un partido de repechaje. La renuncia se daba por hecha después del partido ya que Pelusso se despidió de los jugadores, según el delantero Dante López. "El entrenador se despidió de nosotros en el vestuario, agradeciendo nuestro esfuerzo en la cancha", declaró después del partido. Los paraguayos jugaros los últimos cuatro mundiales, llegando a Cuartos de Final en el 2010. En el 2011 llegaron a la Final de la Copa América, que perdieron contra Uruguay. "Se cerró una etapa linda por los cuatro mundiales pasados a los que asistimos, y una triste porque estamos hoy en la última posición", dijo el jugador Cristian Riveros. Pelusso fue el tercer técnico de Paraguay en este ciclo. Reemplazó el año pasado a Francisco Arce, quien había relevado a su vez en el 2011 al argentino Gerardo Martino, que dirigió al equipo en el Mundial de Sudáfrica.  
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...