Salir
Estás leyendo: Ante partida de Diego Lainez, Diego Alonso desea que los canteranos se enfoquen solo en Rayados
Comparte esta noticia

Ante partida de Diego Lainez, Diego Alonso desea que los canteranos se enfoquen solo en Rayados

El DT desea que Carlos Rodríguez, Jonathan González y César Montes, cumplan primero el objetivo de ser campeones en su club, antes de poner miras en Europa.
Publicidad
Publicidad

Ante la reciente partida de Diego Lainez a Europa para enrolarse con el Betis de España, la inquietud de otros jóvenes futbolistas por emigrar al viejo continente podría incrementarse, pero Diego Alonso, técnico de Rayados, confía en la madurez que han mostrado los jugadores de la cantera albiazul.

Para el estratega del Monterrey, elementos como Carlos Rodríguez, Jonathan González y César Montes entre otros, deben de proponerse primero ser campeones con su club en México.

“Los chicos nuestros son gente muy ubicada, que tienen un día a día sumamente responsable, que saben dónde están y al equipo que defienden, y mantienen las mismas costumbres que tenían cuando no eran titulares o figuras de este equipo”.

“Yo creo que el objetivo no es jugar en Europa, creo que el objetivo es ser campeón en tu equipo, en el club que defiendas, sea aquí, en Europa, en la China, tratar de ser un buen jugador de equipo y ser campeón. Ese es el objetivo de los profesionales, no solo cumplir el sueño de jugar en Europa, porque todos lo podemos hacer y depende del nivel que uno desarrolle y a qué nivel quiere llegar”, aconsejó el entrenador uruguayo.

A pesar de ser entrenador del primer equipo del Monterrey, Alonso se considera también un formador de jóvenes, pues ha echado mano de la cantera desde su llegada al club y sabe que un joven futbolista necesita seguir siendo guiado correctamente en la Primera División, para poder dar todo su potencial.

“Nos tenemos que preocupar que los jugadores jóvenes sean naturales, que puedan tener un desarrollo equilibrado y para eso estamos los entrenadores, los formadores. Yo me considero un formador a pesar de que soy un entrenador que está en la elite del futbol mexicano, me considero también un formador, porque no creo que haya ningún entrenador de Primera División que reciba a un jugador de fuerzas básicas cien por ciento hecho”, expresó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...