Salir
Estás leyendo: El pequeño negocio del reciclaje en la Final América vs. Cruz Azul
Comparte esta noticia

El pequeño negocio del reciclaje en la Final América vs. Cruz Azul

Un aproximado de 18 kilos de plástico y latas es lo que llega a recolectar al final del partido en el Estadio Azteca.
Publicidad
Publicidad
Su nombre es María y a sus más de 60 años esta noche se dedicará al pequeño negocio del reciclaje que partido a partido se vuelve su fuente de trabajo. La Ida de la Final entre América y Cruz Azul es de buena expectativa, pues su recolección no debe ser menor de los 15 kilos, cantidad que obtiene en cada fin de semana.

A pesar de llevar años en el negocio a María poco le importa el formato del torneo, eso sí, estos últimos meses ha tenido mayor desde que Cruz Azul se instaló en el Nido al haber cada ocho días haya un juego y no cada 15, como era antes.

Con un carrito de supermercado, la señora llegó desde las 16:00 horas para “adueñarse de un tambo” justo en la entrada de aficionados donde los policías revisan y piden tirar botellas y latas de refresco o cerveza. Ahí es donde ella actúa, de inmediato vacía los líquidos y los reduce lo más que puede con sus pequeños pies. Los compradores de PET así lo exigen, “bien apachurrado” para que ella cobre 12 pesos el kilo de lata y 4 el de plástico.

Es una temporada baja, María no logra entender porque entre los meses de noviembre y diciembre el precio del reciclaje baja, normalmente ronda entre los 15 y 16 pesos en el caso del aluminio y 6 con las botellas de plástico.

María sabe que el próximo domingo será su último día laboral del año, tiene que recolectar lo más que pueda. Ni siquiera una caída en el duelo de Vuelta de la Semifinal entre los azulcremas y Pumas le impidió estar hoy junto a dos de sus pequeños nietos. Y aunque trae la rodilla derecha vendada y su andar es lento, tiene que “sacar para los frijolitos y la tortilla”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...