Salir
Estás leyendo: Piojo y Caixinha coinciden en la pasión, reprueban lo ocurrido en Libertadores
Comparte esta noticia

Piojo y Caixinha coinciden en la pasión, reprueban lo ocurrido en Libertadores

El Piojo señaló que él y Caixinha son los dos técnicos más pasionales de la Liga MX.
Publicidad
Publicidad
Lo sucedido en Argentina con la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors es una situación que ni Pedro Caixinha ni Miguel Herrera desean que se viva en el futbol mexicano. Ambos técnicos coincidieron en destacar el ambiente familiar que se vive en un estadio y fue el Piojo quien pidió a los seguidores de los clubes no salirse de control y romper con la armonía del ambiente previo, durante y al final del Clásico Joven.

“Hoy menos que nunca tendríamos que hacer una tontería. Lo de las aficiones creo que no se ha entendido lo que significa un partido de estos, un Clásico sí tiene peligro, pero se han comportado extraordinariamente bien. Se sigue pensando que el ambiente es familiar y siempre habrá un tipo que no entienda y son casos cada vez más aislados y ojalá podamos arrancarlo de tajo, pero será difícil", comentó.

Miguel también pidió que el término de "barras" no sea utilizado para referirse a los grupos de apoyo que desde hace décadas son conocidos como "porras". Además, se dijo, junto con Pedro, como los dos entrenadores más pasionales y que lo único que hacen es desbordar pasión para que ésta sea disfrutada en las tribunas y sigan el ejemplo de ambos estrategas de nunca agredirse física o verbalmente.

"No son barras, son porras, así se dice toda la vida. Estamos los dos técnicos más pasionales y vivimos intensamente, discutimos y nunca llegamos a los golpes. La pasión no se desborda, se vive con intensidad y se goza".

Mientras que el lusitano alabó el ambiente familiar que sigue predominando, anunció la llegada de su familia para ser parte de la búsqueda del título de los cementeros en este Apertura 2018.

“Creo que muchas veces nosotros tenemos un mensaje muy claro, nos da mucho gusto que el futbol sea un espectáculo que sea más visto de manera natural por todas las personas. Mi familia llega el viernes y quiero que disfruten un espectáculo del futbol".

Además, el estratega aclaró el tema de los boletos para la porra del América luego de que ésta amenzara con un boicot supuestamente por ser excluidos del juego de Vuelta en el Azteca.

"Quiero aclarar que fueron 2 mil 500 boletos entre un acuerdo de clubes y no sé de dónde salen esos temas de los boletos, queremos que el futbol sea un deporte de espectáculo y que las aficiones vengan a apoyar y que el que gane sepa ganar y el que pierda sepa perder".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...