Salir
Estás leyendo: Por reglamento, América no pudo alinear a Sub-20 costarricense
Comparte esta noticia

Por reglamento, América no pudo alinear a Sub-20 costarricense

Gerson Torres estaba contemplado para ser titular ante Pumas.
Publicidad
Publicidad
Por cuestiones de reglamento, las Águilas del América no pudieron contar con el mediocampista Gerson Torres, de nacionalidad costarricense, pese a que ya estaba contemplado para iniciar el juego ante Pumas en CU.
Debido al Artículo 24 del Reglamento de competencia del Torneo Sub-20, el juvenil no cuenta con el Carnet Único, que es el permiso que otorga la FMF a los jugadores menores de edad para participar en las diversas categorías, incluida la Primera División.

El reglamento específica que este carnet solo lo pueden utilizar los jugadores mexicanos y no los extranjeros.

Tras el duelo que América ganó 3-2 a Pumas, el tico señaló que personal de la Liga le avisó al club antes de salir a calentar al campo.

“La verdad no sé. Me dijeron que ya habían preguntado semanas antes y todo estaba listo. Faltaban dos minutos para salir a calentar y me avisaron que no podía jugar por problemas con los papeles”, señaló Torres.

En la Liga hay varios jugadores foráneos que solo fueron registrados para la competencia con límite de edad y para la Copa MX.

Agregó que la Fecha FIFA y el paro en la Liga servirá para que sus documentos queden en orden.

“El profe La Volpe dijo que cómo era posible que hasta ahorita le avisaran eso y fue cuando me di cuenta que no podía jugar”, sentenció.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...