Salir
Estás leyendo: ¿Premonición? Cuando Cruz Azul emigró al Azteca en 1971 se coronó vs. América
Comparte esta noticia

¿Premonición? Cuando Cruz Azul emigró al Azteca en 1971 se coronó vs. América

El año en que Cruz Azul llegó al Estadio Azteca fue Campeón contra el América y la fórmula es la misma en el A2018.
Publicidad
Publicidad
Cambiar de aires suele acarrear cosas positivas y de eso ha sido ejemplo Cruz Azul, que este semestre hizo su segunda mudanza en la historia al Estadio Azteca y, como pasó en la temporada 1971-72, enfrenta al América en la Final.

Originaria de Hidalgo, la Máquina dejó el terruño en 1971 para convertirse en capitalina. Fue ese movimiento el que significó un parteaguas en su historia y que permitió el gran auge para adquirir el mote de equipo grande.

Luego de ganar sus primeros dos títulos en la ciudad de Jasso, el inmueble de Santa Úrsula se convirtió en su casa hace 47 años y en esa primera temporada ahí conquistó el título, curiosamente sobre las Águilas e igualmente tras ser superlíderes de la campaña, como sucedió en la fase regular del actual Apertura 2018.

Este torneo fue el primero del equipo celeste en el Azteca luego de 22 años en el Estadio Azul, donde no pudo levantar ningún trofeo, y el equipo azulcrema vuelve a ser su rival en la serie por el título.

La mudanza azul al Coloso durante sus primeros años en Primera División obedeció a la necesidad de encontrar espacio suficiente para su creciente popularidad, cuando el plantel lo conformaban leyendas como Miguel Marín, Kalimán Guzmán, Octavio Muciño, Fernando Bustos o Alberto Quintano, entre otros.

A partir de la mudanza, la Máquina conquistó su tercer título frente al América y fue ese logro el primero para un Tricampeonato que incluyó las campañas 1971-72- 1972-73 y 1973-74.

Cruz Azul se hizo un lugar en el Azteca porque desde antes ya había ganado títulos ahí, cuando iba a ese inmueble como cancha neutral. Así ganó la Copa MX en 1969 frente al Monterrey, así como su primer título internacional, la Copa de Campeones de Concacaf en ese mismo 1969 contra el Comunicaciones de Guatemala.

Ahora, los Cementeros disputarán una Final para tratar de comprobar que los cambios de aires no solo llevan a Finales sino que también acarrean títulos, como pasó durante la última mudanza de un equipo en Liga MX, pues el Atlante emigró de la CDMX en el Apertura 2007 para ser campeón en su primer torneo en Cancún.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...