Salir
Estás leyendo: Amor a Pumas y 180 mil pesos; la historia de la manta más grande en Liga MX
Comparte esta noticia

Amor a Pumas y 180 mil pesos; la historia de la manta más grande en Liga MX

Este domingo previo al Clásico Capitalino, la Rebel desplegó la manta más grande vista en la Liga MX y aquí te platicamos la historia y trabajo que requirió hacerla.
Publicidad
Publicidad

El partido de mayor rivalidad para los Pumas fue el escenario perfecto para que La Rebel, el grupo de animación más famoso del conjunto del Pedregal, hiciera historia exhibiendo la manta más grande jamás vista en la Liga MX.

Con una inversión de casi 200 mil pesos -solventada por los propios integrantes de la barra a través de boteo y donaciones-, el trapo titulado "La Banda del Pebetero" se convirtió en el más ostentoso mostrado en un estadio del futbol mexicano.

Esta obra requirió medio año de preparación y el involucramiento de aproximadamente 200 personas para su transportación, maquila y elaboración, incluidos dos topógrafos para el trazado de más de 2 mil puntos que dieron forma al Puma. ¿El pretexto? El aniversario de La Rebel y uno de sus líderes, Jonathan, platicó a Mediotiempo todo el trabajo que hubo detrás.

"La pasión de la gente es indescriptible. El proyecto nos costará unos 180 mil pesos y nos dirán locos porque lo vamos a sacar cinco minutos o menos, dirán que cómo se gastan 180 mil pesos en eso, para solo cinco minutos, que estamos locos y sí, estamos locos y no nos arrepentimos. Vamos a seguir sacando y haciendo más cosas, no nos arrepentimos, cada peso nos da alegría y la pasión de la Rebel es increíble".

Con 110 metros de largo por 55 metros de ancho, este trapo prácticamente mide lo que una cancha oficial de futbol (de acuerdo a la reglamentación de FIFA, un campo debe medir 105x68m), con lo que se sienta un precedente en el futbol mexicano.

"En nuestros registros no hay algo sobre un telón así de grande, hemos sido pioneros en varias cosas y una vez más vamos a romperla con este telón. Tenemos uno que también es muy grande, no sé si haya uno igual que ese, es de 80 por 40 metros y ahora este de 110 por 55".

El amor por los Pumas es el único propósito detrás de la manta mostrada contra el América. Pese a los rumores de que el mensaje sería contra Nico Castillo por su “traición” de ahora vestirse de azulcrema, eso ni le va ni le viene a la Rebel.

"Imagínate, estamos metiéndole 200 mil pesos y destinarlos a hacer algo contra un jugador del América, no, eso no nos importa, se trata del amor a nuestro club", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...