Salir
Estás leyendo: Rafa Márquez quiere irse a Europa en breve porque no se ve mucho tiempo en Atlas
Comparte esta noticia

Rafa Márquez quiere irse a Europa en breve porque no se ve mucho tiempo en Atlas

Seguir el camino que le hizo uno de los dos más grandes futbolistas mexicanos de la historia es el plan de Rafael Márquez como directivo.
Publicidad
Publicidad

Emular el camino que le hizo uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia es lo que Rafael Márquez pretende hacer ahora en su faceta de directivo, donde Atlas le brinda su primera oportunidad.

Retirado de las canchas tras Rusia 2018 y ahora como presidente deportivo de los Zorros, el cinco veces mundialista tiene en mente emigrar lo más pronto posible a Europa.

"No es mi idea quedarme mucho tiempo en Atlas, fui muy franco cuando tomé el cargo. Sí me gustaría derrochar la experiencia en beneficio de futuras generaciones para que tengan mayor aprendizaje y tal vez un mejor desarrollo, hacer mejores futbolistas y seres humanos, pero como lo hice de jugador sueño en grande, emigrar a Europa y hacer cosas importantes de aquel lado", aseguró a Fox Sports.

En su faceta de dircetivo, el Káiser mantiene sus ideas claras sobre qué cambios se necesitan en el futbol mexicano para ser más competitivos.

"Me gustaría un torneo más largo, más competitivo. Al tener mayor competencia el nivel futbolístico crecerá, no se ha crecido al ritmo que queremos por la toma de decisiones porque no es en beneficio del futbol sino de lo que lo soporta (dinero)", dijo.

Entre esas necesidades está el regresar a las competencias de la Conmebol, tanto la Copa Libertadores como la Copa América.

"Tener esa experiencia con equipos de Sudamérica es fundamental para los procesos de los chicos y los mismos extranjeros que vienen. Todo el que es futbolista le gustaría jugar una Libertadores, es un nivel muy alto para adquirir mucha experiencia internacional", expuso Márquez, quien también cree que es momento de que nuestro balompié se dé su lugar.

"Necesitamos valorarnos un poco, somos una liga competitiva con equipos muy fuertes y una gran economía para competir con los sudamericanos. Hay que valorarnos más y ahora que hay oportunidad de competir nuevamente debemos darnos a respetar un poco".




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...