Salir
Estás leyendo: Raúl Gudiño ya brilló en los Emiratos y ahora lo buscará con Chivas
Comparte esta noticia

Raúl Gudiño ya brilló en los Emiratos y ahora lo buscará con Chivas

El guardameta de Chivas está en un país que le trae buenos recuerdos, pues fue subcampeón del mundo Sub-17 en 2013.
Publicidad
Publicidad
No todo el plantel de Chivas jugará por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos, de hecho hay uno que incluso ya brilló en estas tierras del Medio Oriente.

Se trata del portero del Rebaño, Raúl Gudiño, que en esta edición 2018 del Mundial de Clubes volvió al territorio donde en el 2013 tuvo grandes actuaciones en el Mundial Sub-17 del 2013, atajando tres penales y convirtiendo otro para tener una gran actuación junto al Tri que fue segundo lugar del torneo.

“Son sensaciones bonitas con grandes recuerdos de aquel Mundial donde hicimos un gran torneo. Es una memoria que me va a quedar marcada de por vida; recuerdo cada momento, desde el primer partido hasta el último. Ahora también vamos con la misma mentalidad, con esa creencia de que se puede hacer historia y podemos lograr grandes cosas”, recordó Gudiño en una charla con la FIFA.

En aquel torneo, el tapatío tuvo una actuación muy destacada, sin embargo en los Cuartos de Final y Semifinal fue todavía más importante, ya que en la primer instancia ante Brasil atajó 2 penales, además de anotar uno.

Tras empatar 1-1 en tiempo regular en el Estadio Al-Rashid en Dubái, Gudiño atajó los penales 5 y 11 a Gabriel y Mosquito, respectivamente, además de convertir en el tiro 11 de México, lo que les dio el pase para enfrentar a Argentina.

Ya en la otra ronda, en el Estadio Mohamed Bin Zayed en Abu Dhabi, le detuvo un penal al minuto 2 a Sebastián Driussi en el duelo que los aztecas golearon 3-0 a los sudamericanos.

"Ahora uno se siente más viejo.Van pasando los años y vas ganando madurez, mucha experiencia. El paso que tuve por Europa, al estar con grandes jugadores, no solo con Iker, me enseñó a tener ese nivel competitivo y a mantenerlo; a seguir adelante, luchando siempre y a nunca rendirme”, agregó en la misma entrevista.

Gudiño ya sabe lo que es también jugar en Al Ain, ya que en la misma ciudad donde el sábado debutará Chivas en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers, le tocó atajar en los duelos de la fase de grupos ante Irak y Nigeria en el Estadio Internacional Sheikh Khalifa.

La mala noticia para los recuerdos de Gudiño es que la sede del encuentro del sábado con Chivas será en el prácticamente nuevo Estadio Hazza Bin Zayed, que desde el 2014 es la casa del Al Ain F.C. y no donde jugó con la Selección Mexicana Sub-17 en aquel 2013.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...