Salir
Estás leyendo: Regla de menores, otro reto de Tigres en el Clausura 2019
Comparte esta noticia

Regla de menores, otro reto de Tigres en el Clausura 2019

Luego de batallar para cumplir los 765 minutos del torneo pasado, ahora deberán sumar mil minutos, en un semestre que deberán conquistar, aunque sea un trofeo.
Publicidad
Publicidad

Luego de un mal 2018, Tigres busca revancha en el Clausura 2019, torneo que además tendrá el reto de cumplir la regla de menores que ahora aumenta a mil minutos.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti sufrieron para cumplir los 765 minutos del Apertura 2018, misma con la que nunca estuvo de acuerdo el entrenador auriazul y comenzó el certamen declarando que una posibilidad era no acatarla y perder tres puntos.

“Nosotros estamos conscientes, entonces vamos a ver, todavía tenemos tiempo para ver esta situación y naturalmente tenemos que cumplir la regla, y si no la cumplimos pierdes tres puntos. Podemos decir que pudiera jugar 16 juegos y perder uno si no lo utilizo, puede ser, ¿no? Es una posibilidad, no lo niego”, dijo en julio.

El conjunto de la UANL terminó por cumplirla en la Jornada 17 contra Chivas cuando solo les faltaban dos minutos; terminaron por acumular 850 minutos, dependiendo en gran parte de los minutos por Selección, ya que Jair Diaz y Rafael Durán sumaron 180 cada uno por su participación en Barranquilla 2018.

Díaz fue el juvenil que más sumó a la regla con 315 minutos más los 180 de Selección, y es quien se perfila para ser el que cumpla con ella en este Clausura 2019. Por lo pronto inició la Jornada 1 como titular y jugó los 90 minutos contra León. 


“En lo personal, primero es consolidarme en Primera División; que mejor que pudiera darse esta temporada el estar yo cumpliendo los minutos y jugar la mayor parte posible, este viene siendo mi reto esta temporada, consolidarme en Primera División”, dijo el joven lateral por izquierda.

Para este torneo, los futbolistas categoría 1997 solo suman la mitad de los minutos, por ello le dieron salida a Rafael Durán, que fue prestado a Lobos BUAP. Los 1998 en adelante dan el 100 por ciento y las opciones, además de Jair, son Juan José Purata y Francisco Venegas, defensores centrales.

También están Edwin Cerna, Bryan Reyes y Jorge Cruz, aunque ellos tendrán que ser más pacientes o demostrar su capacidad; este último mencionado está fuera por lesión tras ser operado de la rodilla derecha en diciembre.

Tigres no logró un solo título en el 2018, se quedó en Cuartos de Final en todos los torneos que disputó, los dos de Liga, la Copa MX y la Concachampions, y fueron junto a Veracruz, los últimos en acatar la regla de menores en el torneo de Apertura, arriesgando el pase a la Liguilla.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...