Salir
Estás leyendo: Carlos Salcedo pasó de noche en Sub-17 de Tigres porque la 'joya' era Espericueta
Comparte esta noticia

Carlos Salcedo pasó de noche en Sub-17 de Tigres porque la 'joya' era Espericueta

Poco ruido hizo el Titán durante su paso por las Fuerzas Básicas de Tigres, donde le veían madera pero no como para llegar hasta a Europa
Publicidad
Publicidad

Tigres pagó alrededor de cinco millones de euros al Eintracht por Carlos Salcedo, a pesar de que hace nueve años los felinos tuvieron al defensa en sus filas, pero donde les pasó de noche porque los reflectores estaban en Jonathan Espericueta.

Salcedo llegó a la Tercera División felina en enero de 2010 a los 16 años, pero solo duró ahí 1 año y 3 meses, aun cuando pronto tras su llegada saltó a la Sub-17, donde fue titular la mayor parte del Apertura 2010 y el Clausura 2011.

Andrés Carranza, actual timonel de la Sub-15 de Tigres, fue quien dirigió esa época a Salcedo en la Sub-17, donde recuerda que pasó desapercibido por los visores del club, así como por el cuerpo técnico del Tuca porque más bien se hablaba de Espericueta, Campeón del Mundo con el Tricolor Sub-17 en 2011.

"De Carlos no (no se hablaba de él), la verdad no, sinceramente en esas edades vamos detectando a los muchachos que van sobresaliendo y en ese caso el que más llamaba la atención era Espericueta, estaba en Selección", confesó Carranza a Mediotiempo.

Vicente Munguía, quien era el entrenador de porteros de Tuca en ese entonces, coincidió en que no supieron de Salcedo. Igual afirma Carlos Turrubiates, DT de la Sub-20 felina en el Bicentenario 2010, quien poco o nada escuchó del tapatío.

Carranza comenzó a trabajar con Salcedo sin saber si provenía de una escuela de Chivas o de sus fuerzas básicas, pero su primera opción en el once no era el Titán, sino Jair Zacarías, primo de Espericueta.

De cualquier modo, Salcedo logró jugar como estelar varios encuentros, pues su rival de posición era seleccionado y pasaba más tiempo con el representativo nacional que con Tigres.

"Salcedo siempre buscó, siempre se entregó, se ganó el puesto porque Jair y Espericueta estaban mucho con la Selección y cuando regresaban venían con muchas cargas, descansaban y se volvían a ir. Carlos luchaba y nunca se dobló", agregó Carranza.

Sin embargo, a Salcedo no le notaban un talento como para llegar a Europa, por lo que su progreso tras el paso por la MLS con Real Salt Lake y Chivas sorprendió, pues en 2016 fue fichado por la Fiorentina y en 2017 por el Eintracht.

"Sinceramente no lo veía tanto para Europa, veía a un tipo que la tenía bien clara. Uno no puede decir en ese momento 'sí, este la va a hacer'. Se le fueron dando las cosas. Yo le hubiera visto madera para brincar a la Sub 20 y llamar la atención", añadió.

Tras finalizar el Clausura 2011 con la Sub-17, Salcedo dejó Tigres para unirse a las fuerzas básicas del Real Salt Lake. Carranza considera que de haberse quedado con los auriazules pudo haber tenido alguna oportunidad, puesto que en defensa se le habían abierto las puertas a Israel Jiménez, Jesús Dueñas y Jair Díaz, así como en la ofensiva a Alan Pulido.

"Es un tipo que desde que uno lo ve, se impone. Sí era un muchacho que pudo haber seguido, no sé si llegar a Europa, pero aquí sí siento que iba por buen camino", consideró.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...