Salir
Estás leyendo: Santiago Solari, el técnico del Real Madrid que 'relinchó' con Atlante
Comparte esta noticia

Santiago Solari, el técnico del Real Madrid que 'relinchó' con Atlante

Hoy fue nombrado como entrenador interino del Real Madrid, pero hace casi una década jugó en México. El pasado de Santiago Solari en Atlante.
Publicidad
Publicidad
Hoy es el nuevo entrenador del Real Madrid, pero hace nueve años Santiago Solari pasó por la Liga MX con el Atlante, club que lo trajo para jugar el Mundial de Clubes de 2009 después de un recorrido con los Galácticos.

El argentino jugó un año con los Potros de Hierro y se fue porque sintió que ya no tenía el ritmo necesario; su siguiente parada fue el Peñarol de Uruguay, donde su carrera terminó como futbolista, para iniciar en los banquillos, en las categorías inferiores del Madrid.

José Guadalupe Cruz le dirigió en el equipo azulgrana, quien le recuerda como un total profesional de cara a su más grande reto en los banquillos.

Santiago es un gran líder y sabe ver muy bien el futbol. Tuve la oportunidad de dirigirlo después de su paso por el futbol europeo como en el Real Madrid, en el Inter. Es un gran profesional, nunca tuvo aires de grandeza, nunca se puso en plan de divo, soberbio ni mucho menos; todo lo contrario, lo ponía de ejemplo a los jóvenes”, platicó el Profe a Mediotiempo.

El entrenador mexicano no se sorprende de que Solari haya sido el elegido para tomar las riendas de uno de los clubes más grandes del planeta, aunque sea de manera interina.

“Él ha estado en el Castilla, filial del Madrid, ahora ya en el primer equipo, interino, pero es un gran candidato para quedarse. Es un gran líder, sobre todo por esa facilidad de palabra que tiene, ve muy bien el futbol. En su paso por el Atlante no vino a llevarse el dinero como se dice por ahí, sino vino con compromiso, con ganas de disfrutar esta etapa de su carrera”.

Sin embargo, tras la salida del Profe, Solari comenzó a ser dirigido en los Potros por René Isidoro García y Mario García, actual auxiliar de Diego Maradona en Dorados, una etapa que ya no disfrutó el Indiecito.

Mi primera etapa en México fue muy linda, aprendí cosas, disputé un torneo muy interesante, se juega muy bien en México y tienes que adaptarte a jugar al mediodía, en la altura, con smog, en condiciones extremas”, recordó en una entrevista a la revista El Gráfico.

Luego del Mundial de Clubes hubo un quiebre y el Atlante empezó un proceso de autodestrucción: vendió jugadores, cambió de entrenador e hicimos una pretemporada de dos meses y medio, entrenando tres horas a la mañana y tres a la tarde; una cosa muy cerca del absurdo, con gente que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo”.

Cuando su carrera como futbolista concluyó, Solari recibió en 2013 la oportunidad de comenzar como entrenador, haciéndose cargo primero de la categoría Cadete B de los Merengues, es decir, los jóvenes de 15 y 16 años, donde quedó Campeón.

La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu en 2015 coincidió con un nuevo encargo para Santiago: el equipo Juvenil, con el que también dio buenos resultados y se convirtió en prospecto a futuro de la institución.

Zizou incluso le hizo un jugoso ofrecimiento para ser su auxiliar, pero prefirió continuar su formación con el Castilla, donde en su primer año no le fue bien, pero recompuso para el segundo al tenerlos en tercer sitio.

Ante el cese de Julen Lopetegui, Solari vivirá los partidos más importantes de su vida al frente del vigente Tricampeón de Europa, máximo ganador de Champions League y de LaLiga, el Real Madrid, con su primera prueba el miércoles en la Copa del Rey contra el Melilla.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...