Salir
Estás leyendo: Queremos que Santos marque tendencia en juveniles: vicepresidente
Comparte esta noticia

Queremos que Santos marque tendencia en juveniles: vicepresidente

En lo que va del 2019, Santos ha tenido convocados en las diversas categorías de Selección Mexicana.
Publicidad
Publicidad

A pesar de que es complicado ser la nueva cantera de la Liga MX frente a clubes como Chivas y Pachuca, en Santos están convencidos de que pueden marcar tendencia en las categorías inferiores y como ejemplo tienen los lideratos en Sub-20 y Sub-17.

“Creo que el titulo de ser ‘la cantera del futbol mexicano’ va a ser muy difícil porque son muchas las instituciones que trabajan y lo hacen muy importante, pero lo que queremos es ser protagonistas del futbol mexicano, ser un club que marque una tendencia”, dijo en entrevista José Riestra, vicepresidente de Santos.


El club lagunero no solo comanda las dos categorías juveniles más importantes también presume tener a seleccionados en cuatro de las cinco categorías del Tri (2 en Sub-17, 1 en Sub-20, 4 en Sub-18 y 3 en el Tri mayor con el técnico Gerardo Martino).

“Ojalá que todos los clubes podamos ser así porque la inversión que se hace en el futbol mexicano es muy alta, todos los clubes estamos de una u otra forma involucrados en eso y hay que sacar provecho”, dijo.


“Lo que creo que nos está faltando, aparte de mejorar, es la capacitación de nuestros jugadores para que lleguen mejor preparados y no sea un tema solo de debutar. La idea no es solo que debuten esos jugadores sino que se consoliden esos jugadores y hacia allá hay que trabajar ahora”.

Para el directivo, estos llamados a los jugadores de Santos también les genera experiencia internacional. “El ir a Selección te trae beneficios sobre todo el tema de las giras internacionales donde permiten al jugador desarrollarse y conocer diferentes entornos”.

Sobre los convocados al Tri mayor, Riestra destacó el trabajo de cada uno pero en específico de Jesús Angulo como lateral izquierdo.


“Venían trabajando todos los días en poder regresar a Selección y hoy lo han logrado y cumplen su sueño”, dijo sobre el arquero Jonathan Orozco, el mediocampista José Juan “Gallito” Vázquez.

“El tema de Jesús Angulo, que poco a poco ha venido consolidándose en la liga, ha venido haciendo bien las cosas y que creo que se va ganando ese espacio. Desde nuestra perspectiva tenemos a los dos mejores laterales izquierdos del futbol mexicano con proyección, tanto el caso de Angulo como el de Arteaga y contentos porque los dos son parte de los llamados a selección nacional”, sentenció.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...