Salir
Estás leyendo: Saturnino Cardozo es nuevo DT de Gallos
Comparte esta noticia

Saturnino Cardozo es nuevo DT de Gallos

La Directiva de los Gallos Blancos presentará este martes por la mañana al paraguayo José Saturnino Cardozo como su nuevo Director Técnico en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas, quien fue...
Publicidad
Publicidad
  • El paraguayo será presentado este martes a las 09:00 horas en el Estadio La Corregidora
La directiva de los Gallos Blancos presentará este martes por la mañana al paraguayo José Saturnino Cardozo, como su nuevo Director Técnico en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas, quien fue destituido tras el entrenamiento de hoy. La cita es para las 09:00 horas en el Estadio La Corregidora, donde el ex goleador guaraní comenzará a trabajar con el plantel de cara a su debut como estratega en el futbol mexicano el próximo sábado recibiendo a Jaguares de Chiapas. Quien consiguiera 249 goles en el balompié nacional como atacante del Toluca, regresa a México para tomar las riendas del conjunto queretano, con el que acordó un contrato por lo que resta del Torneo Apertura 2011 y el próximo Clausura 2012. Seis años después de su salida de los Diablos Rojos, Cardozo vuelve a tierras aztecas para continuar su carrera como entrenador, misma que comenzó con el Olimpia de Paraguay en el 2006 y en donde ya dirigió en dos etapas. Antes de esta oportunidad que le brinda la institución queretana, Saturnino mantuvo contactos con la dirigencia del club mexiquense en distintos momentos para ver la posibilidad de estar otra vez en la que fuera su casa durante 10 años pero al final no alcanzó un acuerdo satisfactorio. Con la escuadra escarlata se convirtió en un delantero temible para todos los rivales, y ahora como estratega tratará de demostrar su capacidad conduciendo a un equipo que va a luchar por no descender como su principal objetivo. Matosas dejó a los Gallos Blancos en la octava posición de la tabla general en la presente campaña con siete puntos producto de dos victorias –conseguidas en las recientes dos jornadas-, un empate y par de derrotas. Así, Cardozo va a dirigir a un plantel armado para pelear por la permanencia en Primera División, en el que la principal figura es el atacante uruguayo Carlos Bueno, quien marcó un doblete el sábado anterior en el triunfo de 3-1 sobre el Atlante en Cancún. Hasta ahora la Directiva del Querétaro no se ha pronunciado acerca del despido de Matosas ni de la contratación de Cardozo pues prefiere hablar hasta el martes por la mañana durante la presentación del paraguayo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...