Salir
Estás leyendo: Seguridad al 100 por ciento para recibir a los Pumas
Comparte esta noticia

Seguridad al 100 por ciento para recibir a los Pumas

El Arquitecto Jorge Rodríguez, encargado de logística del Estadio Nemesio Díez, señaló que serán unos 2 mil 400 oficiales los que se encarguen de la seguridad para el encuentro del próximo domingo...
Publicidad
Publicidad

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Toluca, Estado de México, 29 de Enero de 2009

  • Más de 2 mil efectivos estarán a cargo de la seguridad

El Arquitecto Jorge Rodríguez, encargado de logística del Estadio Nemesio Díez, señaló que serán unos 2 mil 400 oficiales los que se encarguen de la seguridad para el encuentro del próximo domingo entre Toluca y los Pumas de la UNAM.

Debido a que es un encuentro de alto riesgo, la seguridad del Estado, federal y privada harán un minucioso operativo para salvaguardar la integridad física de la afición que se presente en la ';Bombonera';.

"Unos 800 oficiales se tendrán dentro del estadio, son los que manejamos en partidos triple A, que es el partido conflictivo porque son porras más alegres o agresivas, y sobre todo en este porque esperamos una buena entrada", declaró el encargado de logística.

El estadio se abrirá tres horas antes del inicio del juego, y las puertas darán acceso de manera escalonada, estando todas abiertas a las 12:30 del día. Además, los seguidores de los Pumas, que de manera oficial serán 500, pero que de manera extraoficial podrían llegar hasta 2 mil, serán recibidos en el Monumento a  Zapata y ahí se les realizará una minuciosa revisión para evitar que porten armas u objetos punzo cortantes; después se les traslada a la Alameda y desde ese punto se les llevará al estadio a pie y escoltados.

"Es un estadio seguro y queremos que la gente venga a divertirse el domingo, por eso hacemos el llamado a que haya un buen comportamiento", expresó el Arquitecto Jorge Rodríguez.

La Federación Mexicana de Futbol, en voz de Enrique Bonilla, Director de la Primera División, vía un comunicado, exhortó a la gente de Toluca para que no permita el acceso de mantas ni trapos y que no se coloquen bandas de colores amarradas a las mallas, situación que los mexiquenses ya han previsto y efectuarán al pie de la letra.

El estadio además, dio de alta el Programa de Protección Civil , como todos los años con la finalidad de capacitar a su gente para casos extremos y tener un inmueble seguro en su estructura.

Toluca está listo para recibir a los Pumas, la fiesta comenzará desde mañana cuando la afición se acerque al estadio para volverse a tomar la foto con el trofeo; el precio de la fotografía será de $60.00 pesos y sólo podrán ser tomadas este viernes y sábado.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...