Salir
Estás leyendo: Sería más doloroso para América perder esta Final: Moi Muñoz
Comparte esta noticia

Sería más doloroso para América perder esta Final: Moi Muñoz

A criterio del exportero, las Águilas se verían más afectadas si no consiguen el título ya que la Máquina ya sabe lo que es perder una Final.
Publicidad
Publicidad
Para Moisés Muñoz, al América le afectaría más perder la Final del Apertura 2018 que a Cruz Azul, por el hecho de que los celestes ya saben lo que es caer en un duelo de esta naturaleza y los azulcremas no.

Campeón con las Águilas en el Clausura 2013, el exportero señaló que también el regreso de la Máquina al Estadio Azteca sería un factor que podría pesarle al conjunto de Coapa.

“Existen obligaciones para ambos equipos porque Cruz Azul tiene una historia que necesita revertir, tiene muchos años sin un título de liga y esa presión ha ido incrementando en todo este tiempo”, dijo.

“Sin embargo, el equipo que tiene más que perder es América. Si América sale campeón, al día siguiente la cruda moral no va a ser tan fuerte para Cruz Azul, porque a pesar de que tiene tantos años sin ser campeón sería un día más, sí doloroso porque pierden la revancha, pero para América sería una derrota mucho más fuerte porque es Cruz Azul, porque se habla de que el Estadio Azteca es la casa, sería una derrota a domicilio y definitivamente por la costumbre o por la obligación que tiene América de ganar los títulos que disputa”.

Muñoz aseguró que este Cruz Azul dirigido por Pedro Caixinha con Ricardo Peláez como directivo, es más fuerte que aquél conjunto cementero que derrotaron en mayo de 2013.

“Era la Fecha 3 y ya todos los medios hablaban de que era el próximo campeón, de que efectivamente iba a estar en la Final y no se equivocaron. La afición se ilusionó con un equipo con una cara muy distinta, un futbol muy eficaz, un técnico con mucha personalidad, una directiva bajo el mando de Ricardo Peláez en lo deportivo con mucha experiencia que sabe cómo sacarle jugo a los jugadores, dirigiendo muy bien”, apuntó.

“Creo que es un equipo mucho más fuerte del que nos tocó enfrentar a nosotros pero por el otro lado encontramos a un América que sabe jugar Liguillas, que sabe a la perfección que no con llegar a la Final basta, que sabe que solo levantando el título y no con una temporada que vale la pena que diferencia a América de los demás equipos”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...