Salir
Estás leyendo: Televisa ganó por 38% sobre Azteca el ‘multitransmitido’ Clásico de Copa
Comparte esta noticia

Televisa ganó por 38% sobre Azteca el ‘multitransmitido’ Clásico de Copa

El sábado los mismos canales volverán a competir, aunque ahora en Guadalajara por la transmisión del partido de la Jornada 11 de la Liga MX.
Publicidad
Publicidad

Por: Juan Martín Montes y Omar Cordero

Televisa no solo celebró el triunfo del América por 2-0 sobre Chivas sino también la victoria en los ratings sobre TV Azteca este miércoles en el Clásico Nacional por los Cuartos de Final de Copa MX que fue transmitido además por Fox Sports, ESPN y TDN.

Los espectadores mexicanos con acceso a televisión restringida tuvieron esta vez cinco opciones para seguir el encuentro, el cual registró 14.2 puntos de ratings para Televisa, mientras que el de Azteca fue de 10.2, lo que representa una diferencia de 38 por ciento.

Este promedio es de acuerdo a la cantidad de hogares que sintonizaron dichos canales para el partido durante las 21:00 y las 23:00 horas, en un día atípico para la televisión mexicana, ya que los derechos de transmisión de Copa MX están mucho más diversificados que los de Liga MX.

En totales, el Canal 5 de Televisa tuvo un promedio de 2 millones 411 mil 863 aparatos sintonizados en el mismo lapso, mientras que Azteca tuvo una media de 1 millón 752 mil, según datos de IBOPE.

Uno de los motivos que pueden explicar la diferencia es el resultado del partido, por la afinidad que tiene Televisa con el América y su afición al ser los dueños del equipo, mientras que TV Azteca ha sido tradicionalmente más cercano a Chivas, que desde el inicio del juego se vieron superados.

Los momentos donde más contrastó la diferencia de ratings entre ambas televisoras fue justo al final del encuentro, ya que al inicio era de 28 por ciento, mientras que al final del partido fue de 49%.

En TV restringida, fue Fox Sports el que superó a ESPN y TDN, ya que tuvo un promedio de 1.1 de rating. El de TDN fue de 0.8, por un 0.1 de ESPN. En totales, Fox contó con 186 mil 698 hogares que los sintonizaron, por 137 mil 245 de TDN y 24 mil 170 de ESPN.

Los picos de audiencia se registraron alrededor de las 22:30 horas en todos los canales, mismos que mostrarán una competencia similar el próximo sábado, ya que aunque será de Liga MX, ahí los derechos del Rebaño también los tiene Televisa y TV Azteca a nivel nacional, además de Multimedios en Monterrey, Guadalajara y Torreón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...