Salir
Estás leyendo: Francisco Venegas, la revelación de Tigres que por berrinche pensó dejar el futbol
Comparte esta noticia

Francisco Venegas, la revelación de Tigres que por berrinche pensó dejar el futbol

El defensor felino sufrió alejarse de su familia a los 10 años y el apoyo de ellos fue lo que lo motivó a seguir recorriendo el camino a Primera División.
Publicidad
Publicidad

Francisco Venegas es la revelación de Tigres en lo que va del Clausura 2019, un jugador que apenas a los 10 años tuvo que alejarse de su familia para buscar el sueño de ser futbolista, pero el camino recorrido fue complicado por esa lejanía.


Paco decidió ser futbolista profesional gracias a su papá, quien jugaba en ligas amateurs en Acámbaro, Guanajuato, donde nació en 1998. Fue en una escuelita de la localidad donde comenzó a destacar hasta que Cesáreo Acosta, visor de Pachuca, lo detectó en una visoria y lo convenció para realizar la prueba a nivel nacional que lo incorporó a los hidalguenses.


El defensor de 20 años sufrió el estar lejos de sus padres y hermanos, ya que siempre ha sido muy apegado a su familia, y un berrinche lo hizo meditar su futuro en el futbol; sin embargo, el apoyo de ellos lo sacó adelante y años más tarde pudo debutar en Primera División.


“Fue complicado, salí muy joven de mi casa, tenía 10 años cuando me fui y al principio sufría, porque estaba lejos de la familia, mis hermanos. En algún momento sí (pensé dejar el futbol), pero fue más un berrinche de niño; así de querer regresarme a casa porque extrañaba a mi familia, la verdad no, hasta eso mi familia siempre me apoyó y eso me dio para arriba”, dijo en entrevista con Mediotiempo.


Fue un 30 de julio de 2016 cuando vio sus primeros minutos en la Liga MX, de la mano de Diego Alonso; jugó 14 minutos en la victoria de 1-0 sobre Necaxa, un momento que recuerda con gran alegría luego de los sacrificios que tuvo que hacer para llegar a ese momento.


“Tuvimos un poco de suerte, porque fue el proceso de las Olimpiadas y nos habían dicho que se nos iban a abrir puertas para nosotros los jóvenes y así fue como debuté. Estoy muy feliz de ese momento que marcó mi vida, pero como dicen, lo importante no es llegar, sino mantenerse y hay que seguir trabajando como si cada partido fuera el primero”, dijo.


La siguiente semana, en la Jornada 4, fue titular en la derrota contra Toluca, encuentro que solo jugó 45 minutos y marcó su destino fuera de los Tuzos. La mala actuación hizo que no lo vieran apto para Primera y lo mandaron al Everton de Viña de Mar a continuar su proceso.


“Porque fue un partido con Toluca que me tocó jugar, que la verdad fue mal, se me notaba a otro ritmo al que debía en Primera y a partir de ahí se tomó la decisión de ir a Chile, a tener otro tipo de roce, de futbol y lo aproveché de buena manera; el madurar futbolísticamente, el aprender ciertos detalles que en Primera División se notan, eso es lo que más me ha marcado”, señaló.


En Chile, Venegas estuvo dos años, donde tuvo un paso destacado que lo llevó a ser el capitán de la Selección Mexicana Sub-20 que llegó a Cuartos de Final del Mundial Sub-20 que se realizó en Corea en 2017, donde cayeron ante Inglaterra, un combinado que estaban Edson Álvarez, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, entre otros.


Ahora regresó al futbol mexicano con Tigres, Paco dice que volvió un jugador más maduro, que mejoró esos detalles que en un principió lo hicieron salir de Pachuca, equipo que lo mandó a los felinos a préstamo hasta mayo con opción a compra.


“La madurez, el madurar futbolísticamente, el aprender ciertos detalles que en Primera División se notan, eso es lo que más me ha marcado”, señaló.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...