Salir
Estás leyendo: Tigres, un experto en repatriar mexicanos de Europa
Comparte esta noticia

Tigres, un experto en repatriar mexicanos de Europa

Carlos Salcedo podría llegar al cuadro felino para el Clausura 2019, por lo que se uniría a la lista.
Publicidad
Publicidad

Todo indica que Carlos Salcedo está por regresar al futbol mexicano con Tigres como destino. El conjunto de la UANL se ha vuelto experto en repatriar aztecas procedentes del Viejo Continente y el Titán se uniría a esa lista. 

Francisco Fonseca, Carlos Salcido, Carlos Ochoa, Omar Bravo y Javier Aquino son los nombres de los elementos mexicanos que Tigres trajo de vuelta a la Liga MX. 

El primero fue el atacante Carlos Ochoa, quien no tuvo mucha actividad con el Osasuna de Javier Aguirre, pues en solo seis meses apenas vio acción en cinco partidos de 2002, y para el Clausura 2003 volvió a México con el cuadro felino. 

Kikín Fonseca fue el siguiente, llegó a Tigres en el Clausura 2007 procedente del Benfica de Portugal con el que pudo marcar en cinco encuentros en distintas competiciones durante seis meses. 

Un caso similar fue el de Omar Bravo que al igual que los dos anteriores, estuvo solo seis meses en su aventura europea, con el Deportivo la Coruña donde anotó en tres ocasiones; fichó por Tigres para el Clausura 2009. 

A diferencia de los primeros casos, el siguiente repatriado de Tigres sí tuvo actividad y éxito en su paso por Europa: Carlos Salcido. Antes de volver a México en el Clausura 2011, el defensor estuvo en PSV de 2006 a 2010, donde obtuvo dos títulos de liga y una supercopa; luego fue al Fulham en el que destacó tanto que se ganó un lugar en el equipo ideal de la Premier League en dos oportunidades. 

El último fue Javier Aquino, quien estuvo dos años fuera de México con altibajos en el futbol español, jugó para Villarreal en 2013-2014 y para Rayo Vallecano en 2014-2015. A partir del Apertura 2015, el mediocampista inició su historia de éxito con Tigres

Cabe destacar otro caso, aunque un tanto distinto, el de Jonathan Espericueta, quien fue a préstamo al Villarreal B durante un año. El mediocampista azteca pudo anotar una vez en la Segunda División B de España. Aunque la cuestión de repatriar no solo se limita a mexicanos, pues está el caso de Guido Pizarro. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...