Salir
Estás leyendo: Toluca debe de preocuparse, nosotros también somos líderes: Cardozo
Comparte esta noticia

Toluca debe de preocuparse, nosotros también somos líderes: Cardozo

El Rebaño recibe a un duro Toluca en la Jornada 3 del Clausura 2019.
Publicidad
Publicidad

Este domingo en el Estadio Akron, Chivas se enfrentará al líder general del Clausura 2019, el Toluca de Hernán Cristante, pero eso no le preocupa a José Saturnino Cardozo, pues su equipo tiene la misma cantidad de puntos que los escarlatas. 

Toluca es un equipo muy sólido, pero nosotros también somos líderes, lógicamente ellos también tienen que estar preocupados por nosotros, respetamos a todos los rivales, sabemos y hablamos y arrancamos diciendo que tenemos que hacernos muy fuertes de local, que nos costó el torneo pasado; un equipo que no es sólido de local y que no suma puntos en casa queda fuera”, expresó Cardozo.

Los Diablos son líderes por diferencia de goles, ya que tienen más anotaciones que el Guadalajara, aunque los tapatíos tienen menos recibidos.

“Va a ser un rival para medir cómo estamos, ya nos pasó contra Cruz Azul y el equipo mostró madurez y experiencia, viene un partido muy intenso, un poco más de lo que fue ante Cruz Azul, hay que estar preparados, y aprovechar la localía”, agregó el guaraní.

Cardozo destacó la madurez que tiene el equipo de Cristante, pero eso no merma el ímpetu que tiene por darle otro triunfo a la afición rojiblanca.

“Tenemos que buscar darle más triunfos a nuestra afición, vamos a tratar de ganar, estamos conscientes que va a ser una Final más para nosotros y sabemos que va a venir un equipo muy maduro, un plantel que sigue jugando junto desde hace mucho tiempo y nosotros estamos creciendo futbolísticamente”, comentó.

El guaraní se enfrentará a un equipo al que ya dirigió y al que también defendió como jugador; al respecto, el guaraní asegura que pese al cariño que le tiene, su presente está en Chivas.

“Hay un respeto hacia la institución, pero ahora estamos en Chivas y vamos a buscar ganar, yo me enfoco solamente a que mi equipo siga mejorando, que siga creciendo, viene Toluca que es un equipo sólido en todas las líneas y tenemos que tener mucho cuidado, buscar moverle mucho la pelota para hacerle daño, atrás son sólidos y al frente tienen jugadores muy explosivos”, dijo.

“Vamos a buscar y lo que yo siento es lo mismo que siento ante Cruz Azul, de que la responsabilidad es grande y vamos a jugar otra final más que es importante, otro pasito más, y vamos a enfrentar a un equipo importante y eso motiva mucho, de que podamos crecer juntos y crecer significa ganar partidos de local".

Sin malas vibras del pasado

José Saturnino Cardozo quiere olvidar la mala racha que tuvo el club en el Akron el torneo pasado, para no atraer malas vibras en este 2019.

En el Apertura 2018 el Rebaño solamente hizo 4 puntos en casa, lo que les afectó para no clasificarse a la Liguilla.

“El torneo pasado quedó en el pasado, no tenemos que buscar mala vibra y ver cómo está el plantel, se generan cosas positivas en el vestuario, que es importante para que un equipo crezca, me parece que tenemos que olvidarnos y mirar para el futuro”, recalcó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...