Salir
Estás leyendo: Cristante igualó a Tolo Gallego en marca de más expulsiones con Toluca
Comparte esta noticia

Cristante igualó a Tolo Gallego en marca de más expulsiones con Toluca

El técnico de Toluca ha sido muy castigado por los árbitros en los últimos torneos.
Publicidad
Publicidad

En pleno infierno de resultados, Hernán Cristante llegó a una de las peores marcas en su carrera como entrenador de Toluca, y es que volvió a ser expulsado en un juego de Liga y alcanzó un récord de 10 tarjetas rojas, cifra que ostenta Américo Gallego como el técnico con más castigos de este tipo en la historia de los Diablos Rojos.

Cristante sumó su décima tarjeta roja en el partido de la Jornada 7 del Clausura 2019 frente a León al minuto 74’ luego de reclamarle al árbitro José Alfredo Peñaloza una falta cometida por sus jugadores.

Con las manos a la altura de la cadera, el DT hizo una señal en forma de círculo para referirse a que se disputó el balón y fue mal juzgado por el central, lo que molestó a Peñaloza, quien no dudó en pedirle que se fuera a los vestidores.

“Yo no hice nada, carajo”, gritaba Cristante cuando le insistían retirarse del campo.

La primera vez que fue expulsado este torneo fue en la Jornada 5, cuando le mostraron la tarjeta roja en el partido ante Xolos, sin embargo, la directiva apeló la suspensión ante la Comisión Disciplinaria que decidió perdonarle el castigo.

Antes de Cristante, el técnico argentino Américo Gallego había logrado este número de expulsiones en tan solo cuatro torneos, siete de ellas en fase regular y tres más en Liguilla.

El Tolo se fue expulsado en dos ocasiones durante el Apertura 2005, una más en el Clausura 2006, dos en el Apertura 2006 y dos en el Clausura 2007; mientras que en la Fase Final los árbitros lo echaron del campo en dos ocasiones en el Apertura 2005 y una más en el Apertura 2006.

Cristante tuvo su primera tarjeta roja en el Apertura 2016, sumó otra en el Apertura 2017, tuvo su peor momento en el Clausura 2018 con tres, más las dos del Apertura 2018 y las dos del actual certamen. Mientras que en Liguilla solo tiene una en el Apertura 2017.

De esta forma, Cristante tendrá que esperar el reporte de la Comisión Disciplinaria para conocer su sanción luego de que su Toluca tiene cuatro derrotas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...