Salir
Estás leyendo: Tras amenazar con boicot, barra del América consigue boletos para la Gran Final
Comparte esta noticia

Tras amenazar con boicot, barra del América consigue boletos para la Gran Final

Los americanistas tuvieron que recurrir a las amenazas para poder tener boletos para el juego, aunque luego se retractaron de sus dichos sobre el boicot.
Publicidad
Publicidad
Luego de que la barra del América amenazó con hacer un boicot contra Cruz Azul en caso de no poder comprar boletos para la Final de Vuelta del Apertura 2019, pues la directiva de los celestes puso varios candados para ello, finalmente consiguieron 2 mil 500 entradas..

Ante la desesperación de no poder conseguirlos, la Monumental amenazó con hacer un bloqueo afuera de La Noria y del hotel de concentración de los cementeros el domingo. Ante ello intervino la Secretaría de Seguridad Pública y los fanáticos pudieron obtener la mencionada cantidad de boletos.

"Trascendió tanto que tuvieron que llamar a una reunión personal, solamente para aclararles que fue un malentendido, nunca quisimos amenazar a nadie, estamos en los lineamientos que se marcan con todo mundo, tanto con la Federación como con el Club América y el Cruz Azul que en este momento han de ser los que se ofendieron", dijo el líder de la barra de las Águilas al periódico Cancha, Jesús Peña, conocido como "El Congo".

"Nunca quisimos ofenderlos y si se tiene que ofrecer una disculpa la hago sin ningún problema, a darle para adelante ya que es una Final que quedará marcada para la historia y nosotros no quisimos mancharla de ninguna forma".

La idea de la barra "La Monumental" era hacer un bloqueo en las zonas aledañas a las instalaciones de La Noria y el domingo no dejar salir a los celestes del hotel de concentración.

"Si tenemos que marcar un perímetro alrededor de La Noria lo vamos a hacer y obviamente el Gobierno no nos puede prohibir el derecho a la libre expresión. El domingo atrincheramos el hotel, igual vamos a marcar perímetro. Si se nos prohibe la entrada a nosotros pues a ellos no los vamos a dejar salir del hotel", había dicho previamente a la misma publicación ‘El Congo’ antes de llegar a un acuerdo para poder comprar boletos.

La Barra del América tiene contemplado entrar a las tribunas del Estadio Azteca con alrededor de 3 mil integrantes, los cuales serán ubicados en la zona sur del estadio debido a que en el juego de Vuelta las Águilas serán visitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...