Salir
Estás leyendo: El VAR no sirve: Hernán Cristante, DT de Toluca
Comparte esta noticia

El VAR no sirve: Hernán Cristante, DT de Toluca

El DT del Toluca consideró que la tecnología no es pareja entre todos los equipos
Publicidad
Publicidad

El técnico del Toluca, Hernán Cristante salió más que inconforme del Estadio Akron ya que su equipo perdió y lo hizo de forma polémica, con una jugada de VAR que fue revisada dos veces y que para el argentino estuvo mal anulada.

Por tal motivo, el sudamericano aseguró que el VAR únicamente beneficia a los equipos grandes de la Liga MX y que esta tecnología no sirve.

“Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo, el hubiera no existe, es una tontería. Entiendo, es cierto, pero buscaré hablar de otras cosas, hace dos años y medio empecé a tener problemas con el tema del arbitraje, traté de corregirme y creo que ellos están haciendo lo mismo, ese es el peso específico entre un equipo que es grande y un equipo que no lo es”, dijo Cristante.

Los Diablos Rojos cayeron 1-0 en su visita a Chivas, donde también perdieron el invicto, a pesar de haber empatado con gol de Enrique Triverio, sin embargo fue anulado al ser revisado dos veces por el VAR y el árbitro, Jorge Pérez Durán.

“Para la gente que instauró el VAR no fue gol, para el que le conviene no, para los que no nos conviene, eso es así, es un manejo: se equivocaron los de arriba, se equivocaron los de abajo o tal vez no. Ya está, el VAR no sirve”, comentó Cristante.

“ Hace dos años y medio dije que Toluca tiene la grandeza de un gran en su historia, no tiene la estructura que tienen otros equipos, pero no veo que alguien aplique, defienda y vea, hoy ganaron arriba los muchachos cinco veces limpia y las cinco veces nos cobraron falta, entonces, dime qué es eso, una pequeña incoherencia.

Para Cristante se debería de seguir insistiendo en la tecnología, aunque hay cosas que no le cuadran sobe el arbitraje.

“No estoy en contra de la tecnología, para nada, al contrario, pero bueno, el otro día un offside, en partidos anteriores otras cosas, el VAR, lo dije cuando se instauró, va ayudar a los equipos más grandes, porque van a prestar mucha más atención en algunas cosas, es algo natural, a ellos les conviene a los más grandes”, agregó.

“Todo lo que sea tecnología tiene que ser bien aplicado, conciso y que ayude, no que complique, la polémica en el futbol va a existir toda la vida, no va a cambiar absolutamente nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...