De acuerdo a reportes de la policía municipal, los riña empezó por parte de los aficionados de ambas barras, donde los uniformados intentaron contener a los seguidores pero estos respondieron la agresión, bajando a los oficiales de sus motos y ocasionando que la situación se saliera de control.
Las primeras versiones apuntaban que los policías habrían detonado sus armas al aire para dispersar a los rijosos, sin embrago la directiva de los Toros de Celaya negó esto asegurando que fueron cohetes y petardos.
Los aficionados que quedaban en el inmueble tuvieron que ser resguardados y estuvieron en el césped durante varios minutos, mientras que ambos equipos no pudieron salir de inmediato.
Se reportan algunos lesionados, luego de la riña en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
— PressPort (@PressPortmx) 19 de agosto de 2018
? @tony_garciaj pic.twitter.com/TF7RNCTgt8
Balazos, golpes y demás entre aficionados de @TorosCelayaCD y la policía, luego de la goleada ante @AtletideSanLuis
— PressPort (@PressPortmx) 19 de agosto de 2018
? @soybucho pic.twitter.com/Lvyu7pdtBZ
CELAYA CONDENA LO OCURRIDO
Luego de la riña a las afueras del inmueble de Celaya, la directiva del club se manifestó en un comunicado condenando "enérgicamente los intentos de violencia donde se dieron algunas detonaciones de cuetes y petardos".
"El estadio MAV es un estadio totalmente seguro al interior y agradecemos a todas las personas y autoridades que cooperaron para que esto no pasara a mayores", explicó el comunicado de los Toros.
? Comunicado sobre los incidentes de esta noche en las afueras de el @EstadioMAV. ?#SomosToros ?⚪️#ElEquipoDelBajío ?? pic.twitter.com/Uthea7lvjB
— Club Celaya (@TorosCelayaCD) 19 de agosto de 2018