Salir
Estás leyendo: Xolos encontró antídoto contra brasileños
Comparte esta noticia

Xolos encontró antídoto contra brasileños

Antes de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana fueron las Águilas del América el equipo que encontró la fórmula para derrotar a un equipo brasileño (fuera de la Fase de Grupos) y avanzar en la Copa...
Publicidad
Publicidad
  • América era el único que había conseguido eliminar a un equipo brasileño
Antes de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana fueron las Águilas del América el equipo que encontró la fórmula para derrotar a un equipo brasileño (fuera de la Fase de Grupos) y avanzar en la Copa Libertadores.   Es el 2008 uno de los mejores años de los mexicanos en la Copa Libertadores, no sólo pudieron meterse a las Semifinales, sino que por primera vez echaron a un equipo brasileño.   Las Águilas se toparon con el Flamengo en Octavos de Final; el conjunto pudo imponerse a los mexicanos ganando 4-2 en la Ida, pero en el partido que definiría la serie, el América consiguió la hazaña al ganar tres a cero en el Maracaná y así avanzar a Cuartos de Final.   Su siguiente reto fue el Santos, otra escuadra de Brasil, pero las Águilas no se intimidaron ante el rival y en la Ida tomó ventaja de 2-0 en el Estadio Azteca y aunque en la Vuelta perdieron uno por cero, accedieron a la ronda de la Semifinal. Tuvieron que pasar cinco años para que otro club mexicano pudiera encontrar el antídoto contra los cariocas y finalmente los Xoloitzcuintles del Club Tijuana lo lograron.   La hazaña del los perros aztecas es histórica y no solamente por lo complicado que resulta para un mexicano competir en la Copa Libertadores o avanzar a la ronda de Cuartos de Final, sino porque pudieron eliminar al Palmeiras de Brasil.   Fue el 30 de abril cuando el “Verdao” visitó el Estadio Caliente de Tijuana y consiguió irse de la frontera con un empate a cero. En la vuelta, Palmeiras no hizo valer su condición de local y aunque por momentos dominó el encuentro, los perros aztecas ganaron dos a uno y echaron a los brasileños del certamen continental.   Triunfo histórico, una victoria primordial que representa un gran paso en una novel pero exitosa institución.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...