Reestructuración Águila, será encabezada por Cañedo...Cuauhtémoc transferible

La directiva del club América anunció una reestructuración completa al interior del club, al tiempo de dar a conocer que Cuauhtémoc Blanco ha sido puesto en la lista de transferibles, mediante un...
 La directiva del club América anunció una reestructuración completa al interior del club, al tiempo de dar a conocer que Cuauhtémoc Blanco ha sido puesto en la lista de transferibles, mediante un comunicado de prensa.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2004

La directiva del club América anunció una reestructuración completa al interior del club, al tiempo de dar a conocer que Cuauhtémoc Blanco ha sido puesto en la lista de transferibles, mediante un comunicado de prensa.

Luego de dos horas y media de reunión de la directiva, el jefe de prensa entregó un comunicado en que se informa la integración del comité de reestructuración del club, encabezado por Guillermo Cañedo White, y que fue ratificado como presidente del club Javier Pérez Teuffer.

El boletín indica, además, que Fernando Pérez Gavilán fue designado nuevo vicepresidente de planeación estratégica; Eduardo del Villar Cervantes, como vicepresidente operativo; Alejandro de Haro Lebrija; vicepresidente de comercialización, y Luis Roberto Alvez "Zague" también seguirá en su cargo de director deportivo.

El citado comité de reestructuración también estará integrado por otros funcionarios de la empresa propietaria del club (Televisa), y su objetivo será "reorganizar a fondo la institución".

La intención es "revitalizarla y posicionarla de acuerdo a las expectativas que siempre ha generado el club como una de las grandes instituciones del Futbol Mexicano", esto último con letras mayúsculas.

Aparte de Cuauhtémoc Blanco no se habla de otros jugadores que podrían ser puestos transferibles, aunque al medio día, en conferencia de prensa, Zague señaló que aún aquellos elementos que tengan contrato vigente no tienen asegurada su continuidad en el club, a menos que acepten las nuevas condiciones que privarán.

El ex jugador americanista se negó a decir cuáles serán dichas condiciones "porque son cuestiones internas", pero admitió que los jugadores recibirán parte de su sueldo y el resto será según los objetivos que cumplan en cuanto a la cosecha de puntos que consigan.

Finaliza el comunicado con la advertencia de que "el comité de reestructura ha comenzado sus funciones y realizará los cambios pertinentes conforme se vayan tomando medidas y decisiones".

Instantes después, Guillermo Cañedo abandonó las instalaciones del club a bordo de lujoso automóvil y con escolta de por medio y no dio declaraciones.

Sigue en duda quien será el técnico del equipo, pues el propio "Zague" anunció una reunión con el holandés Leo Beenhakker para esta tarde, pero al final de la reunión del comité en las instalaciones del club, no hubo más noticias de este punto. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×