México 1-2 Australia...Las Chicas Superpoderosas dominan pero pierden en un...

La Selección Mexicana Femenil de Futbol perdió 2-1 ante su similar de Australia, en el primer partido de despedida que tendrán antes de irse a los Juegos Olímpicos de Atenas, ante unos 6 o 7 mil...
La Selección Mexicana Femenil de Futbol perdió 2-1 ante su similar de Australia, en el primer partido de despedida que tendrán antes de irse a los Juegos Olímpicos de Atenas, ante unos 6 o 7 mil aficionados que se dieron cita en el
 La Selección Mexicana Femenil de Futbol perdió 2-1 ante su similar de Australia, en el primer partido de despedida que tendrán antes de irse a los Juegos Olímpicos de Atenas, ante unos 6 o 7 mil aficionados que se dieron cita en el

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 8 de Julio ante unas regular entrada

La Selección Mexicana Femenil de Futbol perdió 2-1 ante su similar de Australia, en el primer partido de despedida que tendrán antes de irse a los Juegos Olímpicos de Atenas, ante unos 6 o 7 mil aficionados que se dieron cita en elEstadio Azteca.

Los goles del partido fueron marcados por la delantera Sara Walsh a los minutos 25 y 29, Maribel Dominguéz marcó el tanto del equipo tricolor a los 82 minutos del partido.

El "Tricolor" puso ánimo y empeño durante el primer tiempo, pero careció de oportunidades claras para poner en peligro a la guardameta Cassandra Kell. La mejor aproximación del cuadro local se registró al minuto 19 en un tiro libre directo ejecutado por Paty Pérez, que se fue por encima del travesaño.

Los cerca de cinco mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca para despedir a la selección mexicana femenil, se quedaron con las ganas de ver ganar a su equipo, ya que las "Matildas" impusieron dos líneas de cuatro con las que nulificaron todas las aproximaciones de las mexicanas.

Dos errores defensivos fueron bien aprovechados por las visitantes, en ambos casos por conducto de Sara Walsh, a los minutos 25 y 29.

La primera anotación se dio cuando la zaguera central Elizabeth Gómez perdió inocentemente el balón en la salida ante Walsh, quien también le ganó la carrera a Rubí Sandoval, entró al área y cruzó por abajo y a la izquierda para vencer a Jennifer Molina.

El segundo tanto de las australianas se dio en otra falla más de la defensa local, cuando Gómez y Sandoval chocaron entre si al buscar despejar un balón, el cual quedó puesto para que Walsh sólo bombeara el esférico.

En el segundo lapso, el equipo femenil mexicano salió con una actitud más agresiva y buscó desde el arranque recortar distancias, mucho ayudaron los cambios que realizó el técnico Leonardo Cuellar, con los ingresos de Fátima Leyva y Verónica Zepeda.

Al minuto 47, México consiguió tiro de esquina por la derecha que llegó a rematar Rubí Sandoval, y ya cuando la portera Kell estaba fuera de acción sobre la línea, tapó el remate Sacha Wainwright. Cuando corría del minuto 68 vino el segundo grito que se quedó ahogado, luego que Leyva estrelló su disparo de tiro libre en el travesaño.

Después de tanto insistir, en una jugada un tanto accidental, México por fin pudo recortar distancia a los 82 minutos del partido, cuando Domínguez, ejecutó un tiro libre por el centro desde fuera del área, el balón dio en el poste derecho, rebotó en la espalda de la portera Kell y lentamente rebasó la línea de gol.

En su deseo por reanudar pronto el juego y llevar el balón al centro del campo, se generó un conato de bronca dentro de la portería y es que los ánimos estaban calientitos, porque minutos antes la guardameta mexicana Jennifer Molina debió salir del juego por lesión, luego de una fuerte entrada por parte de Liza DeVanna.

México se lanzó hacia el final con todo en busca de la igualada que no pudo conseguir pese a su ímpetu por quedar bien y rescatar una paridad, pues la merecía por sus aproximaciones de gol ante unas "Matildas" que se dedicaron solo a defender por el efecto que les causó la altura de esta capital.

La silbante del juego fue la mexicana Quetzalli Alvarado, expulsó a la australiana Liza DeVanna al minuto 91 en roja directa por falta sobre Monica González y amonestó a Dianne Alagich, Cassandra Kella y Celine Kuralay; por parte de México, Fatima Leyva y Maribel Domínguez vieron cartón preventivo.

AINEACIONES:MÉXICO: Jennifer Molina (Pamela Tajonar, 80), Carina Maravillas (Fátima Leyva, 46), Elizabeth Gómez, Rubí Marlene Sandoval, María de Jesús Castillo (Alma Martínez, 69), Mónica Vergara (Guadalupe Worvis, 85), Mónica González, Evelyn López (Verónica Zepeda, 46), Patricia Pérez (Dioselina Valderrama, 94), Iris Mora y Maribel Domínguez. DTLeonardo Cuéllar.

AUSTRALIA: Cassandra Kell, Thea Slatyer (Karla Reuter, 94), Sheryl Salisbury, Sacha Wainwright, Dianne Alagich, Joanne Peters (Celine Kuralay, 82), Heather Garriock, Danielle Small (Gillian Foster, 53), Sara Walsh (Tal Karp, 65) y Kayle Ledbrook (Liza DeVanna, 53). DT Adrian Santrac [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×