Navia descartado para jugar ante Cruz Azul. Podría ser operado

El atacante chileno, Reinaldo Navia, quedó descartado para intervenir en el partido de este sábado ante Cruz Azul, mientras que el zaguero central Duilio Davino será sometido poco antes a una...
 El atacante chileno, Reinaldo Navia, quedó descartado para intervenir en el partido de este sábado ante Cruz Azul, mientras que el zaguero central Duilio Davino será sometido poco antes a una prueba para ver si puede tener acción.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2004

El atacante chileno, Reinaldo Navia, quedó descartado para intervenir en el partido de este sábado ante Cruz Azul, mientras que el zaguero central Duilio Davino será sometido poco antes a una prueba para ver si puede tener acción.

El médico del cuadro de Coapa, Julio César Cantú, informó lo anterior al tiempo de señalar que al delantero andino le será practicada una meniscopatía junto con el Cuerpo Médico de la selección de su país, para determinar si es sometido a una intervención quirúrgica.

"Hoy los tiempos lo descartan para este partido y podría estar listo para jugar en duelo que Chile sostendrá ante Peru (el míercoles 17). Si es así, igual podría estar para nuestro último encuentro del campeonato", dijo.

Cantú apuntó que "estaríamos sobrepesando además el que se hiciera una correción del daño que tiene en el menisco para que en un futuro no nos dé problemas, para que no lo haga a media temporada o en el selectivo Pre-Libertadores, lo que estamos haciendo es prever lo que se puede arreglar con tiempo".

Reinaldo Navia presenta un problema en los meniscos de la rodilla izquierda que arrastra de tiempo atrás, lo cual buscarían corregirle.

Ante esto, el "Choro" ha sido sometido a un trabajo especial en bicicleta y de flexión, así como radioterapia, crioterapia e hidroterapia.

Cantú dijo que hoy enviará el informe médico de los avances que ha tenido el jugador a los integrantes del Cuerpo Médico de la Selección de Chile, para que sean advertidos del problema y que entre ambas partes valoren junto con el atleta cual será la mejor opción.

En el caso del defensa central Duiio Davino, el doctor mencionó: "el jugador mejora, él estará sujeto a una prueba la mañana del día del partido para reafirmar si es apto para participar, pues en los tiempos en que vamos ha mostrado mejoría".

Aseguró que el zaguero mexicano tiene mayores posibilidades de intervenir el Clásico joven ante los cementeros.

ANTE CRUZ AZUL, A SALVAR ALGO DE ESTA TEMPORADA

Un triunfo frente a Cruz Azul ayudaría a los jugadores del América a salvar un poco la mala campaña que han tenido y mantener abiertas las posibilidades de entrar a la liguilla, aunque para ello depende también de una combinación de resultados.

El volante José de Jesús Mendoza manifestó: "Es un partido más y hay que salir a ganarlo como siempre y mientras haya esperanza hay que ir por la victoria como sea, haber si podemos rescatar algo de la mala temporada que hicimos".

Para el jugador de Águilas no importa la situación que ambos conjuntos guardan en la tabla para quitarle atractivo a una edición más del "Clásico Joven".

"Espero que sea un encuentro peleado como todas las veces que nos enfrentamos a Cruz Azul. Pienso que ellos van a jugar con todo porque van contra América. Pienso que (la clave) será salir a atacarlos", apuntó.

A su vez, el volante Pavel Pardo reconoció que mucho de su futuro dependerá del resultado que tengan mañana Morelia y Pumas de la UNAM, pues si los actuales campeones rescatan mínimo un empate en el estadio Morelos se habrá diluido cualquier posibilidad de calificación para las Aguilas.

"Sabemos que dependemos de eso, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro en los partidos que nos restan, pero igual mañana se sabría nuestro futuro", mencionó.

Luego de una campaña de altibajos para Águilas "ahora en esta parte final hemos enderezado un poco, el equipo ha jugado mejor y esperemos terminar así y ganar los partidos que nos quedan", apuntó el Seleccionado Nacional.

En caso de que América no califique a la liguilla, juzgó que estos últimos encuentros han sido muy postivios "porque se han recuperado muchas cosas, eso es algo lógico y normal después de que estás metido en una mala racha, nos encontramos con el buen futbol y mostrando un mejor nivel, lo que ha hecho que el equipo levante".

NO FUE UNA TEMPORADA MEDIOCRE: ORTIZ

Álvaro Ortiz, jugador del América, rechazó que pueda calificarse de mediocre el rendimiento que han tenido durante el Campeonato Apertura 2004, en el que suman 16 puntos en el Grupo 1.

Pese a que admitió que el desempeño del equipo no ha sido el esperado y que debe aceptarse como un mal torneo para todos, dijo "¿Mediocre? No. En esta temporada nadie es mediocre ni los que están hasta abajo, simplemente no fue lo que se planeó, sólo fue una mala temporada".

El conjunto de Coapa aspira todavía a meterse a la liguilla, sin embargo, requiere de ganar sus dos últimos partidos ante Cruz Azul y Atlas, así como la combinación de resultados, en específico que Pumas pierda los dos juegos que le restan ante Morelia y Chivas y que Monarcas caiga en su último encuentro frente a Atlante.

El americanista ve complicado el panorama para el duelo del sábado ante Cruz Azul por la ausencia de cinco jugadores titulares (Duilio Davino, Guillermo Ochoa, Mario Pérez, el argentino Horacio Ameli y el chileno Reinaldo Navia), y que por diversas causas no podrán intervenir en dicho encuentro.

Pese a estas circunstancias tiene confianza en que saldrán adelante. "Calificar se ve muy difícil, tenemos una posibilidad muy lejana. Pero vamos a tratar de aprovechar este partido y ganarlo, ojalá que salgamos con un triunfo, principalmente por la gente. Lo malo es que ahora se combina con todo eso (las ausencias).

Ortiz no sabe cómo acomodará Mario Carrillo al equipo, pero aseguró que quienes vayan a la cancha darán lo mejor de si para conseguir la victoria y mantener las posibilidades de entrar a la liguilla.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×